
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una multitud protestó contra la amnistía de los separatistas catalanes
MADRID
Decenas de miles de personas protestaron ayer en el centro de Madrid contra el proyecto de ley para amnistiar a los independentistas catalanes procesados por el intento fallido de secesión de 2017. La marcha, convocada por el Partido Popular (PP, conservador) reunió a unas 45.000 personas, dos días antes de que el proyecto de ley sea sometido a la Cámara Baja del Parlamento.
La promesa de una rápida aprobación parlamentaria de la amnistía permitió al socialista Pedro Sánchez ser reelegido presidente del gobierno español a mediados de noviembre, gracias a los votos de los dos partidos separatistas de Cataluña, que la habían impuesto como condición para su apoyo.
El texto, que protegerá a los separatistas catalanes acusados de “terrorismo”, entre ellos el expresidente catalán Carles Puigdemont, será presentado mañana martes ante el Congreso de los Diputados. A media jornada, la plaza de España de la capital se vio invadida por una marea de banderas españolas y europeas.
A la cita acudió el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien prometió “rescatar democráticamente a España y devolver a los españoles su derecho a que nadie les imponga un país que no hemos elegido”. El líder conservador estuvo acompañado del ex primer ministro Mariano Rajoy y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Entre la multitud, se vieron pancartas que rezaban “¡No a la amnistía!” o “Sánchez, traidor. Dictador mentiroso”.
Silvia Sobral, de 64 años, concurrió para protestar contra un “gobierno traidor que quiere destruir la nación española” y reclamó que se celebren nuevas elecciones.
LE PUEDE INTERESAR
Avances para una nueva tregua entre Israel y Hamás
LE PUEDE INTERESAR
Papa: adicciones, modas y miedo, ”cadenas” que sofocan la libertad
Un eventual regreso a España de Carles Puigdemont, que gobernaba en Cataluña durante el intento de secesión y que huyó a Bélgica para evitar ser procesado, le parecería “una atrocidad”. Si vuelve, apuntó la manifestante, debería “ir a la cárcel”.
A Diego García, de 72 años, le parece “inadmisible” otorgar la amnistía a unas personas, según él, culpables de “terrorismo puro y duro”.
Para Ismael Sánchez, de 47 años, un eventual retorno de Puigdemont “no es positivo para nadie”. “Va a haber más crispación y más confrontación”, apuntó.
Una vez aprobada, probablemente no antes de unos meses, la ley supondrá el levantamiento por parte de la justicia, en un plazo de dos meses, de la imputación de cientos de activistas y dirigentes independentistas por su implicación en la tentativa fallida de secesión de 2017 y en los hechos relacionados previos o posteriores.
El partido de ultraderecha Vox también rechaza esta medida de amnistía y organizó numerosas manifestaciones en los últimos meses, que se vieron salpicadas de violencia, sobre todo frente a la sede del Partido Socialista. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí