

El ataque al jubilado de 79 años tuvo lugar en 416 y 143 / web
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras descansaba, la víctima recibió la horrorosa visita de dos ladrones, que buscaban dólares. Pasó en una vivienda de 416 y 143
El ataque al jubilado de 79 años tuvo lugar en 416 y 143 / web
Un hombre de 79 años, de nacionalidad española y con residencia en Arturo Seguí, fue salvajemente atacado por delincuentes. Fue una prueba más de que los jubilados se han convertido en un objetivo recurrente para ellos, ya que no muestran ni una pizca de humanidad.
La vulnerabilidad de los adultos mayores, entonces, debido a sus limitaciones físicas y problemas de salud, parece ser un factor que el delito explota sin compasión. Aunque este grupo merece respeto y protección, los criminales los ven como “presas fáciles”.
Lamentablemente, esta percepción ha llevado a un aumento de los niveles de crueldad en los ataques.
La tendencia puede verse reflejada en los cuatro episodios delictivos que fueron ejecutados en la última semana, en los que además de la violencia, queda expuesto el grado de vulnerabilidad en el que se hallan las personas de la tercera edad frente al esquema de inseguridad que atraviesa la Región.
Esta seguidilla se inició el pasado lunes 7 de octubre, cuando una pareja, con un híbrido de cuento del tío y asalto, le sacó más de 18 millones de pesos a un matrimonio, que reside en la calle 6 entre 70 y 71.
Dos días después, a un matrimonio cuya residencia se encuentra en la localidad de Los Hornos, le desvalijaron la casa ubicada en 167 y 81. Los intrusos aprovecharon que el dueño de la finca, un hombre de 72 años, se encontraba acompañando a su esposa internada en un centro de salud de la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
¿Manotazo de ahogado de RainbowEx?
LE PUEDE INTERESAR
“La Toretto” a Casación por un “salvoconducto”
Un día después, otra pareja de jubilados, que estaba de compras en un hipermercado de Ringuelet, se enteró por un aviso de la empresa de seguridad que tienen contratada, que estaban robando en su vivienda ubicada en la zona de Parque San Martín.
Accedieron al domicilio luego de robar las llaves que las víctimas habían dejado en su auto, que se encontraba estacionado en el playón de este centro comercial.
A estos tres episodios, en las últimas horas se sumó el despiadado ataque contra un jubilado de 79 años, que fue asaltado en plena madrugada por al menos dos individuos, quienes lo ataron y encerraron, demostrando una total falta de límites.
El caso tuvo lugar en una finca ubicada en 416 y 143. Fue alrededor de las 04.30 de la mañana, mientras la víctima descansaba.
Según las investigaciones preliminares, los asaltantes habrían accedido a la vivienda luego de saltar un muro perimetral y tras forzar la puerta principal.
Así, con el rostro cubierto para ocultar su identidad, despertaron al jubilado y comenzaron con las intimidaciones verbales de rigor.
Los delincuentes asumieron erróneamente que la casa albergaba una gran cantidad de dinero en efectivo, específicamente dólares estadounidenses, exigiendo a la víctima que revelara su ubicación.
La violencia se intensificó con más amenazas y ataduras con una bufanda, llevándolo después al propietario al punto de encierro: el baño.
Según expuso el damnificado, luego de convencerse de que no hallarían los presuntos dólares que estaban buscando, comenzaron a echar mano de lo que fueron encontrando por el lugar.
Por pura maldad, pero para no retirarse del lugar con las manos vacías y derrotados, se apoderaron de un equipo de ropa deportiva, un par de zapatillas y las cédulas de sus dos vehículos.
El hecho ahora es investigado por personal de la comisaría decimosegunda, con conocimiento de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí