VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
VIDEO. Aplaudan al más campeón: estudiantes sumó otro título
Fentanilo adulterado: familias platenses atravesadas por el duelo
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Cristina fue operada de urgencia de apendicitis en un sanatorio porteño
Hoy me ven volver: el tango, la milonga y la resistencia cultural
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
VIDEO. Cumbre picante: Milei y Lula chocaron fuerte por Venezuela
Más gestos de Máximo Kirchner para marcar distancia con Kicillof
La agenda de Milei, en duda por un sistema de alianzas en crisis
AFA-gate: la Justicia apunta al “lavado” por la mansión de Pilar
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Ley de Glaciares: ¿cómo enfrenta el Gobierno el debate con la oposición?
Los festejos universitarios: entre el color, el enchastre y el impacto vial
El mercado de propiedades, un sostén de la actividad económica platense
A ciegas y bajo amenaza: una noche que pudo terminar en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una nueva apelación de sus defensores, habla de una detención arbitraria en cuanto a sus formas y que siempre estuvo a derecho
Felicitas Alvite tiene 21 años. Puede pasar muchos más en prisión / web
La carrera por obtener la domiciliaria de la influencer Felicitas Alvite (21), más conocida como “la Toretto” de La Plata, imputada por el delito de homicidio simple con dolo eventual, luego del trágico embiste del pasado 12 de abril en 13 y 532, donde murió el motociclista Rubén Walter Armand (35), continuará en el Tribunal de Casación bonaerense, instancia a la que recurrió la defensa de la joven para dar vuelta el último decisorio por mayoría de la Sala III de la Cámara Penal, donde le rechazaron ese beneficio.
En la presentación que lleva la firma de Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, se denunció un escenario de “arbitrariedad”, con el que incluso pretenden habilitar la posibilidad de llegar con su pretensión a la Corte Suprema de la Nación.
Los letrados, en ese contexto, hablaron de un “quebrantamiento de normas legales, de normas constitucionales y de tratados internacionales de rango internacional”, que fundarían la admisibilidad de su petición.
“Se deja en evidencia la consideración del peligro de fuga sin analizar y tener en cuenta las variadas y cuantiosas constancias obrantes en autos que han dado cuenta, de manera sobrada, que nuestra asistida ha estado a Derecho. Así, se observa un razonamiento absolutamente irracional que violenta en un todo las leyes de la lógica y de la experiencia (es decir, no hablamos de una disparidad de criterio de pensamiento con relación al juicio de valor desarrollado por los organismos jurisdiccionales actuantes, sino que directamente denunciamos arbitrariedad por rechazar la morigeración a la prisión preventiva sin que exista una sola constancia en el expediente que permita considerar la existencia de peligros procesales que no puedan ser mitigados con una morigeración; más aún, se ha prescindido de prueba decisiva, en tanto las constancias de autos acreditan que nuestra asistida no se ha fugado luego de producido el hecho, ha colaborado con la policía, ha reconocido culpabilidad, le ha requerido a sus amigos que colaboren con el joven herido(incluso enviándoles mensajes para que recen por él), ha peticionado declarar en tres ocasiones –previo a la indagatoria-, ha puesto a disposición la clave de su teléfono celular para ser peritado y, finalmente, se ha entregado voluntariamente al tomar conocimiento que la orden de detención había adquirido firmeza). Ante tal contundente plexo probatorio es absolutamente irracional y arbitrario considerar que existen peligros procesales que no puedan mitigarse estando nuestra asistida con prisión domiciliaria”, se quejaron los profesionales encargados de representar a la acusada.
Las cuestiones de salud, eje de sus pretensiones excarcelatorias desde el vamos, no quedaron al margen.
Por último, antes del cierre formal del recurso, pidieron que se fije fecha de audiencia de visu, a fin de que los magistrados intervinientes en Casación, previo a resolver, puedan conocer a la imputada en persona.
LE PUEDE INTERESAR
Se fue a trabajar y le quitaron hasta los perfumes
LE PUEDE INTERESAR
De un clima de alegría a otro cargado de violencia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí