
Revés para el Gobierno: los resultados del domingo deberán mostrarse por distrito
Revés para el Gobierno: los resultados del domingo deberán mostrarse por distrito
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
El dólar oficial está imparable y ya cruzó la barrera de los $1.500
Gimnasia, a tres puntos del abismo: la lucha de sus rivales y qué necesita para salvarse
Estudiantes dejó atrás el clásico y ya piensa en su próximo objetivo: Boca
Allanamiento, 9 aprehendidos y secuestro de municiones por un robo en La Plata
VIDEO. Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nicolas Sarkozy ingresó a prisión para cumplir una condena de 5 años
Fabiola prendió el ventilador: "Yo sabía lo que pasaba entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato"
VIDEO. Qué se sabe del macabro hallazgo de animales mutilados en La Plata
VIDEO. Tiempos violentos: cómo fue la pelea que expuso la realidad de un barrio de La Plata
Más casos de acoso a periodistas: dramático testimonio de Josefina Pouso
Maratón quirúrgica en la Provincia: realizan mil cirugías de vesícula en cinco días
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
El Gobierno, entre la presión de los mercados y los desafíos tras la firma del swap con EE UU
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuándo se disparan los alertas desde la plataforma y qué sabe el ente recaudador sobre los movimientos que hacés en las billeteras virtuales en octubre 2024
Escuchar esta nota
Mercado Pago es una de las principales plataformas de pagos digitales en Argentina, y es por esto que tiene la obligación de reportar a la AFIP en operaciones que excedan los límites establecidos.
Las medidas adoptadas por esta entidad buscan supervisar las transacciones financieras y garantizar que los usuarios cumplan con sus obligaciones fiscales.
La AFIP obliga a todas las billeteras virtuales que operan en Argentina a informar sobre las siguientes operaciones:
- Ingreso o retiro de dinero en la cuenta
- Saldo final mensual
- Transferencias (enviadas o recibidas)
Mercado Pago debe informar a la AFIP en 3 montos diferentes. Veamos los montos correspondientes en octubre 2024:
- Cuando los usuarios realicen ingresos y egresos mensuales en sus cuentas por un monto igual o superior a $400.000.
- Cuando los usuarios tengan saldos finales mensuales en sus cuentas por un monto igual o superior a $700.000.
- Cuando los montos de transferencias enviadas y recibidas a través de Mercado Pago, sean de un monto igual o superior a $1.400.000.
LE PUEDE INTERESAR
PAMI: cómo hacer el trámite para seguir recibiendo gratis los medicamentos
Si se superan los límites mencionados anteriormente, Mercado Pago cumplirá con su obligación de reportar la transacción a la AFIP.
Si bien esto no implica una respuesta inmediata de la AFIP (salvo que existan sospechas de la actividad económica del usuario), puede que el organismo solicite documentación respaldatoria, teniendo que justificar el origen y destino de los fondos.
En caso que el usuario de Mercado Pago cuente con la documentación para justificar las transacciones reportadas, no debería haber ningún inconveniente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí