Triple triunfo demócrata: el "comunista" Zohran Mamdami ganó las elecciones en Nueva York
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
Una empresa tendría intenciones de adquirir Acerías Berisso y se podría destrabar el conflicto
Sin nombrarlo, Macri hizo severas críticas a los presidentes como Milei
El miércoles arrancó con cielo amenazante y fresco en La Plata: ¿llueve o repunta?
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
$9.000.000: crece el súper pozo y las expectativas de los lectores por el Cartonazo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Otra vez hubo alarma por un incendio en la destilería de YPF
VIDEOS.- La violencia, al extremo: ahora, una auxiliar sangrando
En Nación, patean el Presupuesto para las sesiones extraordinarias
Sin cuotas adicionales en el Inmobiliario y habrá bajas en la Patente
Micros: extender el servicio en los barrios y transbordo, las claves
En Medicina, otro reclamo de alumnos por un “bochazo masivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La disolución de la AFIP y la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) desató un conflicto por los despidos. Por eso, la escalada de protestas previstas para esta semana, ya generó ayer por la mañana un paro parcial de empleados de la Aduana que afectó a miles de pasajeros que llegaban al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.
Los trabajadores de aduanas han comenzado con medidas como apagones informáticos en distintos puntos del país.
El conflicto se agrava con la adhesión de otros gremios portuarios y marítimos que se suman al paro de mañana, lo que podría afectar el comercio internacional.
Las pérdidas económicas podrían superar los U$S 7 millones diarios debido a las demoras en la carga y descarga de mercaderías en los puertos, especialmente en el sector cerealero.
Los trabajadores aduaneros denuncian que la reestructuración busca reducir costos a expensas de sus empleos y condiciones laborales, mientras las autoridades defienden la medida como una optimización operativa.
El conflicto con los gremios aduaneros podría intensificarse si no se logra una solución entre las partes. A corto plazo, las medidas de fuerza culminarían este miércoles 30 de octubre con el paro total en las aduanas y la adhesión de otros gremios de transporte y sectores marítimos.
LE PUEDE INTERESAR
Intendente formoseño y una grave denuncia
La próxima semana será decisiva para el Gobierno, que deberá evaluar si mantiene su decisión de reestructuración o abre un canal de diálogo con los sindicatos para atenuar el impacto de las protestas, que también afectan la atención de la AFIP en nuestra ciudad.
El paro de los trabajadores del área de Aduana en el aeropuerto de Ezeiza se realizó entre las 10 y las 14, y aunque no fue total porque el personal jerárquico del organismo se hizo cargo de las tareas, sí se produjeron largas demoras que generaron malestar en los pasajeros, que padecieron demoras de hasta más de dos horas.
Los gremios tienen previsto repetir la misma protesta este martes. Así lo señaló Carlos Sueiro, titular del Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA). La medida ampliada será también en el horario de 10 a 14, con apagón informático y asambleas en los lugares de trabajo. Mientras que mañana se suman al paro general de 24 horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí