Estudiantes se fue al descanso 0 a 0 y por ahora no puede quebrar la resistencia de Riestra
Estudiantes se fue al descanso 0 a 0 y por ahora no puede quebrar la resistencia de Riestra
Gimnasia jugó muy mal y perdió 2 a 0 ante la modestia de Barracas justo antes del clásico
Pidió trabajo en una delegación de La Plata, no le dieron y rompió todo a su paso
Meridiano V se prepara para dos días de carnaval con murgas, candombe y samba
“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
Alejandro Sabella eterno, el elegido del pueblo pincharrata para su próxima estatua
El juicio a la banda de falsos policías comenzó con pruebas perdidas y dudas sobre la acusación
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
Moria Casán dio detalles sobre el noviazgo de Sofía Gala y Fito Páez
Furia Scaglione de GH blanqueó su relación con el futbolista Nicolás Rodríguez
El dólar tuvo su mayor baja en 3 meses y el Banco Central compró U$S 176 millones
"Todos a llevar sus ahorros al banco", Caputo celebró con una arenga el nuevo blanqueo
El soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos era extorsionado por presos de La Plata
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
Tras el abrupto aumento, ¿cuánto costará viajar entre La Plata y Buenos Aires?
Cetré acompaña a Estudiantes desde el palco de UNO mientras se define su paso a Boca
Incendio de campos en Arturo Seguí mantuvo en vilo a los vecinos
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Al retomar la conducción del PJ, Alak apela a la "unidad" y llama a la "comunidad"
El fenómeno therian y la primera gran juntada en la Provincia: quiénes son y cuándo se reúnen
Procesaron al ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo por fraude al Estado y coimas
Otro grave accidente en moto en La Plata: chocaron contra un poste y sufrieron fracturas
Arranca una semana con máximas de 30º en La Plata y se vienen más lluvias: para cuándo se esperan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Joaquin Phoenix vuelve a encarnar al Guasón en la secuela del éxito de 2019, la única novedad de esta semana en la cartelera
“Joker”, la película de Todd Phillips sobre el villano de Batman, recaudó en 2019 más de 1.000 millones de dólares en taquilla, le valió a Joaquin Phoenix su primer Oscar, dominó el discurso cultural durante meses y creó un nuevo hito cinematográfico. No era una película para todo mundo, pero se metió en la piel de la gente.
Ahora llega su secuela: y como Phillips y Phoenix, que no hace secuelas, sabían que era una tontería intentar replicarlo, dieron un giro, o más bien, hicieron piruetas en lo que se convertiría en “Joker: Folie à Deux”, la segunda parte y único estreno de hoy en las salas locales.
El oscuro y fantástico viaje musical se adentra en la mente de Arthur Fleck mientras espera su juicio por asesinato y se enamora de una compañera de prisión, Lee, interpretada por Lady Gaga. Hay canto, baile y caos. Ya ha dividido fuertemente a los críticos.
De alguna manera, una secuela era inevitable. Pero con “Joker” nunca se dio por hecho que llegaría: Joaquin Phoenix no hace secuelas.
Sin embargo, resultó que Phoenix aún no había dejado a Arthur Fleck: durante la primera película, el actor se preguntaba cómo se vería este personaje en diferentes situaciones. Él y el fotógrafo en el set hicieron bocetos de carteles de películas clásicas, como “Atrapado sin salida” y “Yentl” con el Joker en ellos, y se los mostraron a Phillips.
“A veces simplemente ya no quieres más de algo y otras veces tienes un interés continuo”, dijo Phoenix. “Había más por explorar. … Sentí que no habíamos terminado”.
LE PUEDE INTERESAR
Shakira vuelve al país tras siete años: cuándo salen las entradas a la venta
LE PUEDE INTERESAR
Lisandro Aristimuño: siempre respirando el vientito del Sur
Así que Phillips y su coguionista Scott Silver se pusieron a trabajar en un nuevo guion, uno que se apoyaba en la música en la cabeza de Arthur Fleck. Luego, su triste vida en la prisión de Arkham se llena de color cuando conoce y se enamora de Lee, un superfan del Joker.
“Joaquin Phoenix no hará algo lineal. No va a hacer algo que esté al servicio de los fans”, dijo Phillips. “Quería estar tan asustado como lo estaba con la primera película. Así que tratamos de hacer algo que fuera tan audaz y fuera de lugar y espero que la gente lo entienda”.
A los esfuerzos sumaron a Lady Gaga, aunque en este desmarque constante de las expectativas, y aunque se canta y se baila, Lee, su personaje, no es cantante. “Trabajé mucho en desentrenarme para esta película y tirar todo lo que pude todo el tiempo para asegurarme de que nunca me estaba encerrando en lo que hago. Tuve que borrarlo todo”, reveló Gaga.
Phoenix, que no estaba muy seguro de cómo sería trabajar con alguien que tiene una personalidad de superestrella, encontró a Gaga de forma refrescante, sin pretensiones y dispuesta. Y como actriz, admira su compromiso con el personaje.
“Su poder está en cantar y cantar de una manera particular”, dijo. “Para ella, sacrificar eso a través del personaje, hacer algo que la gente llamaría un musical, pero no interpretarlo de la manera que sonaría mejor como cantante, sino abordarlo desde el personaje fue un proceso muy difícil. Me impresionó mucho su voluntad para hacerlo”.
Además de escribir un “vals que se desmorona” para la película, Gaga lanzará un álbum complementario, “Harlequin”, el viernes, con títulos de canciones como “Oh, When the Saints”, “World on a String”, “If My Friends Could See Me Now” y “That’s Life”. De más está decir: esta Harley Quinn no es igual a la de Margot Robbie, una explosión de color. “Nunca vamos a superar lo que hizo Margot Robbie”, dijo Phillips. “Tienes que hacer un giro de 180 grados en la otra dirección”.
Aunque a Lee todavía le gusta comenzar un incendio casualmente para pasar un rato a solas con Joker, su tumulto es más interno. Y Gaga se dedicó a hacer de Lee algo nuevo: una persona real, basada en una realidad que se le presentó.
Entonces, ¿es un musical? Una cosa que Phillips no pretendía hacer era encender un discurso sobre lo que es y lo que no es un musical. Pero le gustaría matizar las expectativas.
“La gente dice, ‘¿qué quieres decir con que no es un musical?’ Y es un musical. Tiene todos los elementos de un musical. Pero supongo que lo que quiero decir con esto es que todos los musicales que he visto me dejan feliz al final en su mayor parte, “Los paraguas de Cherburgo”, no es uno de ellos. Esto tiene tanta tristeza que simplemente no quería engañar a la gente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí