
Entradera en un barrio privado de La Plata: detuvieron a un remisero que llevó a los delincuentes
Entradera en un barrio privado de La Plata: detuvieron a un remisero que llevó a los delincuentes
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
Avanza el partido de los gobernadores: definen candidatos en Provincia
Facturas truchas en La Plata: la trama de un negocio con “montañas de dinero”
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Godoy Cruz
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
"La actual esposa de Contardi era su carcelera": sorprendente revelación sobre el martirio de Prandi
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Comienza el lunes una nueva edición de Expo Universidad en el Pasaje Dardo Rocha
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números que salieron hoy en EL DIA
A 51 años de la renuncia de Nixon: el día que el escándalo Watergate derrumbó a un presidente
Viernes con alerta amarilla por temperaturas bajas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo el finde?
Mondino durísima con Milei: “O no es muy inteligente o es corrupto”
Banco Nación subió la tasa del plazo fijo: cuánto gano si deposito $3.000.000 por 30 días
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
La primera boda gay del fútbol español: todas las fotos del celebrado enlace
Después de los 85: Alberto Cormillot aseguró que sigue activo sexualmente
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 8 de agosto
ARCA aclaró cuántas compras se pueden hacer en Shein o Temu: atención a los requisitos
Sandro, el nieto de Fidel Castro que es influencer y agita las redes en Cuba
Video y fotos | El desmonte de los durmientes de más de 50 años en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director y productor de la secuela, estrenada en Disney+, cuentan que buscaron retratar los cambios de la adolescencia
Ansiedad toma el control en la secuela de “Intensamente”
El director de “Intensamente 2” Kelsey Mann cuenta que a Pete Docter, el director de la primera parte, lo paraban en la calle para decirle lo significativa que era la película. “Seguía resonando”, cuenta. Así, Pixar empezó a pensar en una secuela.
La segunda parte, que explora las nuevas emociones que invaden y siembran el caos en Riley cuando llega la adolescencia, se estrenó recientemente en la plataforma Disney+, tras ser una de las películas más exitosas en la historia de los cines argentinos, apenas detrás de “Toy Story 4”, y ya es la película más vista en la región en la historia de la plataforma. Era evidente que el público quería más de esta historia, y, dice Mann, ayuda que “no contaríamos otra historia de Riley a menos que tuviéramos una buena razón para hacerlo”.
Esa historia transcurre cuatro años después de la primera entrega, que lidiaba con las emociones de una Riley todavía niña: ahora, tiene 13 años, “es adolescente, con todo lo que conlleva: mucho cambio”.
Y está enamorada del hockey, “en una edad donde el deporte cambia: cuando sos chico, automáticamente entrás en el equipo, pero cuando crecés tenés que pasar por una prueba y que te elijan. Recuerdo haber pasado por eso, es bien difícil. Así que queríamos poner eso en la película, y cómo eso le genera a Riley mucha ansiedad y presión al tratar de alcanzar su objetivo y ser buena en el deporte que ama”.
“Los cambios llegan a la ciudad cuando suena su alarma de pubertad: una bola de demolición atraviesa la ventana y arrasa el cuartel principal”, se ríe Mark Nielsen, productor de la película, al describir lo que ocurre literalmente en la pantalla: la vieja sede de operaciones de Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado es arrasada al llegar los nuevos, Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza, “que llegan para ayudar en esta nueva etapa de Riley”.
La película, dice el productor, quería explorar “cómo se lidia con la ansiedad”. La primera entrega “nos mostró la importancia de aceptar la tristeza: fue una idea profunda en su momento, muchos de nosotros crecimos mientras nos decían ‘no estés triste’”. Pero en la segunda “tenemos la posibilidad de expandir esa idea, y de explorar otras emociones más complejas, como la ansiedad: ¿qué se hace con esa emoción? ¿Aceptar la ansiedad es lo correcto? No lo sé”.
LE PUEDE INTERESAR
“Cien años de soledad” tiene fecha de estreno
LE PUEDE INTERESAR
Moritán rompió el silencio y habló sobre su supuesta amante
En la segunda parte tenemos la posibilidad de expandir esa idea, y de explorar otras emociones más complejas, como la ansiedad: ¿qué se hace con esa emoción?”
Mark Nielsen, Productor de “Intensamente 2”
La búsqueda de respuestas llevó al equipo creativo a “explorar nuevas áreas de la mente”: detrás quedaron conceptos como las islas de personalidad y las memorias centrales, y toma protagonismo el sistema de creencias, “lo que crees que es cierto de vos mismo, y cómo eso impacta en cómo te ves a vos mismo, y cómo eso afecta tu comportamiento: cómo actuás en base a cómo te ves a vos mismo. Era un concepto complejo para transmitir de manera visual, pero el equipo se unió para encontrar una solución genial”.
“Espero que la gente se lleve de la película el hecho de que no están solos con lo que les pasa”, dice Mann. “Yo lo sentí a la edad de Riley, creo que muchos se sintieron así. Es una edad donde empezás a ser bien autoconsciente, estás pasando de que te cuiden a cuidarte de vos mismo: creo que por eso alejamos a nuestros padres a esa edad, necesitás aprender a cuidarte a vos mismo”.
“Somos criaturas sociales, necesitamos al otro para sobrevivir”, cierra el director. “Encajar está basado en nuestro instinto de supervivencia. A esa edad puedes ser muy autocrítico, a mi me pasó, sentía que era el único que sentía y pensaba ciertas cosas, me sentía solo… Una película como esta me hubiera ayudado a sentir que no estaba solo, y que todo iba a estar bien”.
Ansiedad toma el control en la secuela de “Intensamente”
Mark Nielsen, Productor de “Intensamente 2”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí