

Un herido por los incidentes en la bajo tribuna / captura de video
La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un herido por los incidentes en la bajo tribuna / captura de video
Muchos hinchas, que seguían con atención el partido, no se daban cuenta de la situación en ese primer tiempo. Sin embargo, quienes estaban en la Tribuna Centenario fueron testigos de los enfrentamientos a piña limpia en el bajo tribuna.
La mayoría, ajenos a ese tipo de internas, se expresaron con cantos, desde compararlos con el histórico rival en los campos de juego hasta el ya tradicional “que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”. Esa canción, dedicada a políticos, dirigentes o jugadores, esta vez fue dedicada para la barra. O, en realidad, para intereses que van mucho más allá del liderazgo en una tribuna.
El informe policial da cuenta de que, mientras se desarrollaba el primer tiempo del encuentro entre Gimnasia y Newell’s Old Boys, “en un momento dado se toma conocimiento a través de la sala de monitoreo del estadio respecto a una pelea a golpes de puño de cuatro sujetos contra cuatro en la tribuna Centenario. Instantes más tarde sale de la tribuna (por la puerta 14) un sujeto en compañía de varios, observándose que el mismo tenían una convulsión producto de tener epilepsia”.
La conclusión del informe policial es que se trató de un enfrentamiento entre afiliados a la UOCRA de la facción de Iván Tobar contra la facción liderada por Puly Medina.
La persona trasladada en ambulancia al hospital San Martín por protocolo de prevención fue identificada como Nicolás Romero, de 25 años. La causa tiene la carátula de “Lesiones recíprocas” y tramita en la UFI 5 de nuestra ciudad.
No es la primera vez que las facciones de la UOCRA dirimen sus cuestiones en lugares públicos. Tampoco que sucede algo en el Zerillo o en inmediaciones de la cancha. En 2022, dos facciones de la UOCRA se enfrentaron a tiros y golpes de puño en un restaurant de Ensenada, en un hecho que dejó heridos.
LE PUEDE INTERESAR
Para seguir bien arriba: Unión le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán
LE PUEDE INTERESAR
Triunfazo del San Lorenzo de Miguel Russo ante Rosario Central
En setiembre del año pasado, un nieto del “Pata” Medina fue rodeado, golpeado y recibió una herida punzocortante tras un Gimnasia-Vélez, cuando el joven fue a 1 y 58 a buscar su auto estacionado, que también terminó con daños.
Además, entre marzo y setiembre de este año hubo varios hechos de violencia, que asoman como aislados pero que tienen a la UOCRA y a la interna de la hinchada de Gimnasia como hilo conductor. Porque, si bien el parte policial vincula a agresores y agredidos de ayer con la interna sindical, todos ellos estaban con indumentaria de Gimnasia. Es una lucha interna en la cual el dominio de la tribuna es, apenas, una pequeña parte de una torta enorme de dinero y poder.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí