

Julio Rigau
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julio Rigau
El Ministerio Público Fiscal bonaerense apeló la decisión del Tribunal de Casación provincial de morigerar la prisión preventiva de Julio Segundo “Chocolate” Rigau en la investigación criminal por el desfalco de cientos de millones de pesos de la Legislatura bonaerense a través de tarjetas de débito a nombre de empleados “fantasma” o “ñoquis”.
El recurso que presentó la Fiscalía busca que la decisión de la Casación bonaerense sea revisada por la Suprema Corte de Justicia provincial, con un trámite procesal que podría demorar semanas o incluso meses, período en el que “Chocolate” Rigau seguirá detenido en la Alcaldía Departamental “Roberto Pettinato”, en las afueras de La Plata, donde permanece desde el 14 de octubre del año pasado.
La Fiscalía, bajo el mando interino de María Laura D’Gregorio, presentó un recurso de inaplicabilidad de ley contra el fallo de la Casación que le otorgó a Rigau el beneficio del arresto domiciliario, aunque esa decisión quedó en suspenso hasta que la Casación defina si admite el recurso y, de ser así, que la Corte provincial resuelva qué hacer con el detenido.
La Casación bonaerense tendrá ahora hasta un año de plazo para resolver si declara “admisible” el recurso, aunque los tiempos habituales rondan entre los 4 y 7 meses, plazo que suele reducirse de manera sustancial cuando se trata de causas con detenidos. Y en este caso, además, Rigau protagoniza una de las investigaciones penales más sensibles de los últimos años en la Justicia provincial.
La decisión que adopte la Casación -y eventualmente luego la Corte bonaerense-, es seguida con atención por los otros dos acusados que también se encuentran detenidos en la Alcaldía departamental: el subdirector de Personal de la Legislatura bonaerense, Claudio Albini, y su hijo, el concejal platense, Facundo Albini.
Alfiles en territorio bonaerense del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, los Albini se ilusionan con que una decisión favorable a “Chocolate” Rigau en las instancias superiores de los tribunales bonaerenses les permita mejorar su situación procesal. En otras palabras, ser excarcelados o, al menos, esperar bajo arresto domicilio la tramitación del juicio oral. Con un dato insoslayable: en algunos departamentos judiciales bonaerenses ya se fija el inicio de las audiencias de juicio oral recién en 2027.
LE PUEDE INTERESAR
El impacto de la baja de tasas que aplicó el Banco Central
LE PUEDE INTERESAR
Los mercados continuaron con su rally alcista
De llegar a la Suprema Corte, la suerte que corra “Chocolate” Rigau servirá de termómetro judicial en toda la provincia de Buenos Aires según fuentes del Ministerio Público Fiscal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí