
Interna peronista: se reúnen los aliados con Cristina Kirchner como eje y sin Kicillof
Interna peronista: se reúnen los aliados con Cristina Kirchner como eje y sin Kicillof
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dijo que la decisión que se tomó es "porque estaban fuera de regla"
Escuchar esta nota
La provincia de Buenos Aires respaldó la medida adoptada por la Municipalidad de La Plata de paralizar las obras en más de 400 nuevos barrios, en su mayoría de tipo cerrado, ya que "el problema es que estaban fuera de regla".
En su habitual conferencia de prensa de los lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue quien se refirió al respecto y dijo que en muchos casos "lo que hacen desarrolladores es una estafa".
Ante una consulta puntual, Bianco indicó que el procedimiento legal es que se presente ante el Concejo Deliberante de cada Municipio un código de ordenamiento territorial para el caso de las tierras que no están zonificadas como residenciales para barrio cerrado. Una vez aprobado debe ser enviado a Provincia para que se evalúe si esas tierras efectivamente se encuentran en condiciones para que se lleve adelante una construcción de ese tipo. "Una vez que la Provincia lo valide y se cumpla con lo solicitado recién ahí se puede poner el primer ladrillo o vender los lotes", dijo Bianco. "¿Qué sucedía? Un desarrolladores privado empieza a lotear determinado terreno sin la necesaria convalidación de la Municipalidad o Provincia, vende los terrenos, la gente compra de buena y en muchos casos construye y después se da cuenta que no tiene la validación necesaria, nunca se puede dividir y por lo tanto nunca podrá ser propietaria", explicó el funcionario.
"En mi barrio se llama estafa. La gente es estafada porque construye en una propiedad fuera de regla que ni siquiera podrá escriturar", indicó Bianco, quien dijo que el pedido a los desarrolladores "es que cumplan la normativa y con las reglas, que están vigentes hace mucho tiempo. No estamos en contra de ningún tipo de emprendimiento de vivienda, lo que pasa es que se da la política de los hechos consumados: avanzo, construyo y después voy y presiono para que me den la habilitación".
Bianco dijo que esto se da no sólo en La Plata sino en otros municipios y "lo que entiendo hizo la Municipalidad es parar la pelota, analizar la documentación, ponerla en orden y si está en condiciones no hay ningún problema para seguir construyendo", y lo comparó a "si una persona le vendieran el auto con el motor limado, quiere hacer la transferencia y desde Provincia le dicen `no te puedo permitir hacer la transferencia porque está fuera de regla´. Es una estafa. Lo que estamos haciendo es regularizar esas situaciones y que estén conformes con la regla".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí