
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la jornada de ayer el presidente de la ONG La Plata Solidaria, Pablo Pérez, volvió a denunciar inacción judicial en casos de trata y narcotráfico juvenil en barrios de La Plata. Tal como este diario informó hace un mes y medio atrás, Pérez había radicado una gravísima denuncia en donde expuso que “de manera reiterada”, recibían “relatos de referentes de comedores y merenderos”, dando cuenta “de una serie de casos de prostitución infanto juvenil relacionada al narcomenudeo en la ciudad.
La denuncia se radicó el 26 de agosto pasado y en ella exponían que, “de manera reiterada”, recibían “relatos de referentes de comedores y merenderos”, dando cuenta “de una serie de casos de prostitución infanto juvenil relacionada al narcomenudeo.
La denuncia presentada ante la Unidad Fiscal N°18 tardó varios días en recibir una respuesta, lo que llevó a la ONG a hacerla pública después de dos semanas sin novedades. “Decidimos hacerlo público porque temíamos que la investigación quedara paralizada. Pasaban los días y no teníamos ninguna respuesta”, relató Pérez.
En este sentido ayer volvió a presentar otra acusación de inacción judicial en estos casos que expuso ante la Justicia. “Quiero ratificar en su totalidad la denuncia presentada a este organismo. (...) Considera que el agente fiscal no impulsa la denuncia, afectando la vida de las personas que se encuentran expuestas al narcomenudeo y la prostitución infantil”, se leyó en la denuncia a la que este diario tuvo acceso.
Cabe remarcar que el propio Pérez detalló en su anterior denuncia que la organización que coordina se dedica a actividades solidarias, no a impulsar investigaciones penales, aunque, se cuestiona, “¿cómo callar y mirar para un costado cuando en los barrios más miserables de La Plata nuestros jóvenes de edades cada vez más tempranas se pierden en la droga y sus circunstancias?”.
“Solicitamos al fiscal explicaciones de la tarea que lleva adelante en relación a nuestra denuncia”, concluyó Pérez.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un ladrón intentó darse a la fuga nadando en una laguna
LE PUEDE INTERESAR
Ni las plantas se salvan de la inseguridad en La Plata
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí