Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bahía Blanca avanza hacia su propia Ciudad Judicial

Daniel Soria y autoridades locales buscan modernizar la infraestructura legal de la ciudad.

Bahía Blanca avanza hacia su propia Ciudad Judicial
9 de Noviembre de 2024 | 11:31

Escuchar esta nota

El proyecto para la creación de un Polo o Ciudad Judicial en Bahía Blanca, que lleva décadas en consideración, ha retomado impulso tras la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El hecho se realizó ayer, viernes 8 de noviembre, con la visita del Presidente del Máximo Tribunal, Doctor Daniel Soria, quien ofreció una conferencia de prensa en Alsina 65.

Estuvieron presentes el intendente Federico Susbielles, el secretario de Gobierno Luis Calderaro, el Presidente de la Cámara Penal Gustavo Barbieri, el fiscal general Juan Pablo Fernández y el Presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, Rafael Gentili.

"Estamos iniciando las gestiones para que un predio muy importante, ubicado a pocas cuadras de aquí, en el futuro pueda albergar un equipamiento judicial adecuado. Esto no solo permitirá preservar el edificio histórico de Estomba 34, sino también ofrecer un servicio de justicia más cómodo, de calidad y adaptado a las necesidades de la gente", expresó Soria.

Esta iniciativa se ha implementado en otros municipios de la provincia, debido a que la Corte tiene como objetivo mejorar su infraestructura para ofrecer condiciones dignas y adecuadas tanto para los trabajadores judiciales como para el público. 

"El servicio de justicia ha cambiado mucho con la digitalización, pero sigue siendo fundamental contar con espacios para reuniones y fomentar el trabajo colaborativo en los órganos judiciales. Esto se vuelve cada vez más complejo debido al creciente papel de los profesionales en el sistema, y buscamos que la producción de sentencias del Poder Judicial sea cada vez mejor", añadió Soria.

El presidente de la Corte reconoció que el mayor obstáculo es la falta de recursos. Por su parte, el intendente Susbielles calificó el día como "muy importante".

"Si conseguimos los recursos, que a veces escasean como me dijo un ingeniero en una ocasión: cuando no hay dinero, al menos hay que tener proyectos, porque en algún momento puede llegar una mejora en el presupuesto del Poder Judicial, que, en esta área, es bastante limitada y buscamos mejorar constantemente", comentó el Presidente de la Corte. 

"Hemos planteado que la ciudad necesita recuperar su peso institucional y fortalecer cada una de sus instituciones. Estamos trabajando para que Bahía Blanca obtenga más recursos para este servicio, para cubrir las vacantes judiciales y mejorar la infraestructura, que es fundamental", explicó Susbielles.

En cuanto al convenio firmado, se aclaró que a partir de ahora se evaluarán las ubicaciones geográficas y los espacios físicos más adecuados para instalar la futura Ciudad Judicial.

 Además, el municipio aprovechará la visita de Soria para actualizar conceptos y recibir asesoramiento sobre la reforma del Código de Planeamiento Urbano, dado que el Presidente de la Corte cuenta con amplia experiencia en diseño urbano. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla