
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Apoyo de Clubes Unidos de Villa Elvira al Centro Fomento Los Hornos tras la demanda millonaria
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales y docentes a reanudar las negociaciones salariales. El llamado es para el martes próximo en la sede del ministerio de Trabajo, donde comenzará a tomar forma el aumento salarial con el que la Provincia prevé arrancar 2025.
La paritaria tendrá justamente esa particularidad: lo que se acuerde comenzará a aplicarse con los sueldos de enero y se terminará cobrando en los primeros días de febrero.
La hoja de ruta de la administración de Axel Kicillof prevé que no haya aumento de sueldos aplicables a este mes. No es algo novedoso para los sindicatos: el ministro de Economía, Pablo López, anticipó esa decisión hace algunas semanas a los gremialistas donde les anticipó además que todos los cañones estaban apuntados a pagar en tiempo y forma el aguinaldo.
De hecho, en las últimas horas la Provincia confirmó que ese plus comenzará abonarse el viernes 20 para todos los empleados en actividad con excepción de los docentes, que lo recibirán el lunes 23. En el caso de los jubilados, el Instituto de Previsión Social anunció que el aguinaldo se pagará el jueves 19.
La idea que parece rondar la convocatoria es que el Gobierno acerque antes de fin de año una propuesta concreta de aumento. La última mejora salarial dispuesta por la Provincia fue un incremento del 8 por ciento bimestral: 4% para octubre y otro 4% para noviembre.
La convocatoria llegó luego de que el INDEC diera a conocer la inflación del mes pasado que fue del 2,4 por ciento siguiendo una tendencia a la baja. Pero diversas consultoras estiman que podría quedar por encima de ese guarismo en diciembre en función de distintos efectos estacionales.
LE PUEDE INTERESAR
Votan la ley para acelerar los juicios alimentarios
LE PUEDE INTERESAR
Planteo de impugnación contra diez candidatos a Defensor Ciudadano
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí