Se incrementa el gasto para pasar unos días en la costa atlántica / El Dia
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Gimnasia, entre el viaje con retraso y la lista con la sorpresa de tres arqueros
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
Irán confirmó la muerte del portavoz de la Guardia Revolucionaria
'La vuole nera': la Selección Argentina presentó su nueva camiseta suplente de cara al Mundial
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Afirman que "sería un error histórico" que Argentina abandone la Organización Mundial de la Salud
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
Filtran chats de un ex mano derecha de Toviggino y un árbitro por presunto arreglo de partidos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para llegar a Mar del Plata habrá que desembolsar unos 150 mil pesos. El presupuesto contempla nafta y peajes, ida y vuelta, y el servicio de VTV que se fue por las nubes
Se incrementa el gasto para pasar unos días en la costa atlántica / El Dia
Con la suba del precio del combustible en diciembre, el fuerte aumento que sufrió la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el valor del peaje, para las vacaciones o una escapada de fin de semana, no queda otra que recalcular el presupuesto para salir a la ruta en auto. Entre combustible, VTV y peajes, el viaje a Mar del Plata ronda los 150 mil pesos, ida y vuelta.
Diciembre vino con aumentos que obligan a recalcular el presupuesto, a quienes programan tomarse un descanso en la Costa Atlántica.
A pesar del incremento del combustible, el auto sigue siendo la mejor opción si la idea es salir en familia.
Tomando como referencia el aumento del 3 por ciento que en diciembre se registró en los surtidores de la Ciudad, el valor de la nafta y el gasoil común quedó en 1.100 pesos el litro. Mientras las de tipo premium rondan los 1.400 pesos.
En general, un auto de gama media consume, según el modelo, el tipo de motor y el estado del vehículo, alrededor de 8 litros de combustible cada 100 kilómetros.
Con los nuevos valores, el gasto estimativo que deberán calcular quienes buscan llegar a Mar del Plata para vacacionar unos días es de 41 mil pesos por tramo, en el caso de un auto naftero. Ida y vuelta, el costo es de alrededor de 82 mil pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Medicina, amistad y el vínculo con el Hospital de Niños de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Se realizó la maratón Cruz Roja Corre 2024
Mientras con un motor diésel el gasto en gasoil premium sería de unos 80 mil pesos, el tramo completo.
Si el destino es Pinamar, el costo en combustible para un vehículo diésel o naftero podría promediar los 70 mil pesos, ida y vuelta. A Villa Gesell ascendería a unos 90 mil pesos y a San Clemente del Tuyú rondaría los 62 mil pesos.
En el presupuesto hay que contemplar el nuevo valor de las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que es parte de la documentación obligatoria que se necesita para circular en auto por la calle.
De acuerdo al incremento de diciembre, el precio del servicio para vehículos livianos (hasta 2.500 kilos) quedó en $ 53.819,26 y los de más de 2.500 kilos $ 96.873,58. Además, los remolques y acoplados hasta 2.500 kilos la tarifa pasó a costar $ 32.291,19 y los de más de 2.500 kilos $ 48.436,79.
Además, quienes viajen en febrero deberán tener en cuenta que a partir del 1° de febrero de 2025 está previsto otro aumento, por lo que se prevé que el costo para los autos supere los 60 mil pesos.
Por otro lado, al cálculo se suma el costo del peaje que desde el mes de agosto no registra aumento, por lo que no se descarta que en las próximas semanas el esquema tarifario actual pueda presentar cambios.
Es que en el marco de la última audiencia pública, donde se establecieron los nuevos valores para los peajes, la empresa Aubasa, también solicitó al gobierno provincial que el aumento sea automático y trimestral, que según lo que pudo saber este diario, a la fecha, no se tuvo respuesta.
El esquema tarifario actual indica que quien viaja a la Costa Atlántica por Ruta 2 deberá abonar los peajes de Samborombón y Maipú, que van de $4.300 a 8.500 cada uno.
Mientras, por Ruta 11 son tres: La Huella entre $4.300 y 8.500; General Madariaga entre 1.800 y 3.600 y Mar Chiquita entre $2.000 y $ 4.000.
Para bajar el costo del combustible, una opción a tener en cuenta son las promociones bancarias.
En el mes de diciembre los descuentos llegaron al 30% por utilizar billeteras virtuales o tarjetas bancarias en las diferentes estaciones de servicio.
En las principales estaciones de servicio del país, como YPF, Shell, Axion y Puma, están ofreciendo hasta un 30% de descuento, con un tope máximo de reintegro de $40.000 por mes.
Los descuentos se aplican, según los días y la entidad financiera.
Además, Serviclub de YPF los viernes otorga 15% en nafta y diésel Infinia, si se paga desde la App de la compañía con dinero en cuenta. El tope establecido es de $4.000 por semana ($16.000 por mes).
Y Shell, a través de la Box App, ofrece 10% los miércoles en combustibles V-Power. Tope: $3.000 semanal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí