En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que el gobernador Axel Kicillof “no tiene más opción que armar un frente político para defender las instituciones y el bienestar de los bonaerenses”.
En su habitual conferencia de prensa de los lunes, sin referirse a una interna con el kirchnerismo, el funcionario manifestó que este nuevo espacio “no está orientado” sólo a los peronistas, sino que están convocados a “todos aquellos que comulguen en la línea básica de pensamiento” y que tengan en común las ideas que persiguen desde la gestión provincial.
“Necesitamos ampliar la representación de todos aquellos que están a favor de un gobierno y un Estado presente en sus distintas competencias y obligaciones. Invitamos a todos aquellos que estén de acuerdo en fortalecer la salud pública, la seguridad, la educación y a los que pensamos que, con un Estado que fomente la producción y el trabajo, se va a crecer más rápido y se van a distribuir mejor los ingresos. Y a todos aquellos que crean en los derechos humanos y que estemos a favor de la democracia, a diferencia de los que apoyan el autoritarismo que está mostrando el Gobierno Nacional”, expresó Bianco.
En la misma línea, indicó que es un frente político que primero “hay que construir en la Provincia y luego a nivel nacional”, pero remarcó que las próximas “son elecciones provinciales” y, por lo tanto, el Gobernador como cabeza política, “está obligado” a llamar a la construcción espacio con todos aquellos que tengan en común los consensos “básicos” de la democracia y de un proceso de desarrollo de la Provincia.
Por otra parte y de acuerdo con el presupuesto bonaerense que debe debatirse aún en la Legislatura local, Bianco le pidió a los intendentes del distrito que los ayuden en la votación, sino “va a ser realmente muy difícil encarar la obra pública” durante el 2025. “Le pedimos a la oposición que entienda esta necesidad y que sabemos que gran parte de los reclamos que hacen permanentemente son legítimos. Ayer (por el domingo), hasta las 12 de la noche me quedé contestando WhatsApp de intendentes de la oposición que te piden un asfalto en una entrada a un pueblo, una ambulancia, patrulleros, obras públicas, cloacas y yo lo que les estoy contestando es que nos den una manito con el presupuesto”, indicó.
Mientras, el gobernador Kicillof encabezó ayer la inauguración de las obras de ampliación de la Unidad Penitenciaria Nº29 de Melchor Romero, junto al intendente de La Plata, Julio Alak.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica por un premio del Banco Central a un diputado
LE PUEDE INTERESAR
Balance de gestión sobre las políticas de género
“Nunca nos hemos escondido: no hacemos marketing ni decimos frases ampulosas acerca de la seguridad, nosotros decidimos avanzar con hechos concretos. Y vamos a seguir por este camino porque la inseguridad no se soluciona a los gritos ni con insultos, sino con un plan de mejora continua y con grandes inversiones”, dijo Kicillof.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí