VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
FOTOS | Arrancó en Plaza Moreno la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Mitos y verdades sobre el “chip sexual”: entre la evidencia clínica y los riesgos del boom hormonal
La agenda deportiva del domingo se carga de fútbol: partidos, horarios y TV
Quién era Serena Andreatta, la joven argentina que murió tras el vuelco de un micro en Australia
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
Milei revivió su batalla contra el "wokismo" y tildó de "limitados" a sus críticos
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gonzalo Calvelo/El Día
En el marco de la causa por los más de 500 ataúdes y miles de bolsas con restos de cuerpos humanos en el Cementerio de La Plata, la madre de Miguel Bru (Rosa Schonfeld) realizó una presentación en la Justicia.
Como se viene informando, la causa que impulsó la Comuna, se tramita en la UFI Nº 15 a cargo de la fiscal Cecilia Corfield. Allí, la madre de Bru presentó una medida de no innovar, para que en caso de ser necesario, se realice un cotejo de ADN para que se investigue si entre esos restos podrían estar los de su hijo.
En concreto, se trata de una cautelar de no innovar y el pedido de que se ordene la abstención de modificar, mudar o alterar lo hallado en el Cementerio a fin de realizar un eventual cotejo de perfil genético sobre la búsqueda de Miguel Bru. De esa manera, solicitaron el ingreso a la causa como querellantes. Igual que pasó con el hijo de Julio López
“No salimos del asombro de enterarnos de este hallazgo terrible en el cementerio de nuestra ciudad. Yo me pregunto si entienden lo que sienten los familiares que tienen a sus seres queridos en ese lugar. Nosotros llevamos 30 años, 5 meses y 5 días preguntándonos dónde está Miguel, y queriéndolo buscar en el último rinconcito del suelo que nos digan que podría estar”, expresó Rosa Schonfeld cuando se desató el caso.
Esta semana, la fiscal Corfield acudió al Cementerio para ver en persona detalles de lo que el 20 de febrero denunciara en su fiscalía el intendente, Julio Alak: el hallazgo de restos humanos acumulados en 11 depósitos y oficinas del Campo Santo municipal.
Fue junto a un equipo integrado por especialistas de la Policía Científica, la justicia federal, Antropología Forense y la dirección provincial de Personas Desaparecidas, con quienes armará un equipo dedicado a investigar las irregularidades denunciadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí