Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TENDENCIAS

Chicas plásticas: las famosas se retocan cada vez más jóvenes

De la noche a la mañana, cada vez más mujeres aparecen transformadas. Hay un uso radical del maquillaje, también algunos tratamientos temporales, pero cada vez más cirugía. Razones del fenómeno

Chicas plásticas: las famosas se retocan cada vez más jóvenes

No todo es cuchillo: hay maquillajes profundos, rellenos, sustancias que se disuelven / storyset, freepik

4 de Febrero de 2024 | 04:14
Edición impresa

Entre la segunda y la tercera temporada de “The Boys”, algo le pasó a Erin Moriarty: la actriz, que encarna a Starlight en la popular serie de Prime Video, pasó de repente a tener una boca prominente, unos pómulos salidos. Su look original, el de “la chica de la casa de al lado”, se transformó de la noche a la mañana. Entonces, una presentadora de televisión la acusó de estar “adicta a la cirugía”.

Moriarty se enojó. Explicó que las imágenes de la serie, y las que circularon en internet y generaron gran revuelo, se las tomaron con muchísimo maquillaje. Y borró todas sus imágenes de las redes sociales, furiosa con el bullying online. Pero, a la vez, la disputa destapó la olla: hay una generación de jóvenes que se retocan constantemente el rostro.

Hailey Bieber y el cambio de su rostro

No es un fenómeno nuevo, claro. Pero primero fue algo exclusivo de Hollywood, para actores y actrices más grandes que, si no se realizaban procedimientos, temían, dejarían de ser contratados, reemplazados por gente más joven: la meca del cine siempre fue una industria de la imagen.

Pero a medida que se democratizó su costo, la clase alta y media empezó a acceder a diversos tratamientos de belleza, pero siempre que los jóvenes accedían a los mismos tenía que ver con marcar la cintura, el busto. A lo sumo la nariz. Los retoques en la cara, en la juventud, eran extremadamente raros.

El “antes y después” de Dove Cameron

Sin embargo, hace un tiempo, quizás desde la profundización del modelo “influencer” (famosos que no trabajan específicamente de nada, más que de ser populares y promocionar productos en las redes), aparecen cada vez más celebridades que, de la noche a la mañana, cambian profundamente el look.

Hailey Bieber, la mujer de Justin, fue por ejemplo señalada por una supuesta rinoplastía. Ella lo niega, aunque cirujanos detectaron que, en lugar de operarse la nariz, es posible que se haya realizado un trabajo en los ojos: separarlos, estilarlos, delinearlos con maquillaje, para darle otro contorno a la nariz. Como sea, está claro que Hailey algo se hizo: sus fotos de “antes” y “después” así lo dejan de manifiesto.

Cande Tinelli, el caso emblemático argentino

Y lo mismo con cualquier imagen que tomemos de famosas como Miley Cyrus, Sophia Richie, Dove Cameron. Bella Hadid confesó recientemente tener un problema con las cirugías. Una adicción. Todas tienen menos de 30, y siguen la estela de Lindsay Lohan, Amanda Bynes y, claro, las Kardashian.

LOS CASOS ARGENTINOS

En nuestro país, sin dudas, la embajadora de estos cambios bruscos de imagen es Cande Tinelli. La empresaria, fanática de intervenir su cuerpo, sin embargo, llamaba la atención en otro ecosistema: en este, cualquier estrella joven aparece de la noche a la mañana con una transformación total del rostro. De hecho, es bastante común que una famosa irrumpa, por ejemplo, en el mundo de la música, y aparezca cambiada completamente para su segundo o tercer tema, mostrando en su cuenta de Instagram un look bastante parecido al del resto de las exitosas cantantes. El look de los 2020 es tan reconocible como aquel que se puso de moda en los 90...

 

Las operaciones tempranas son un espejo peligroso para las personas más jóvenes

 

Claro, mucho tiene que ver con las formas radicales de usar el maquillaje. Porque no todo en estas transformaciones es cirugía estética. Hay nuevas técnicas para ocultar y resaltar con cosméticos. También algunas inyecciones, “rellenitos”, que no suponen cirugías, para la boca, los párpados, las ojeras, los pómulos. Tratamientos temporales, sustancias que entran al cuerpo pero se disuelven, procedimientos que al principio llaman la atención y luego se acomodan, como un corte de pelo: crece un poco, un poco nos acostumbramos.

Erin Moriarty, atacada en las redes por su cambio de look

Es decir, no todo es cuchillo. Sin embargo, desde 2010, las intervenciones quirúrgicas anuales fueron de 10 millones por año a 25 millones. Y se han disparado las cirugías en jóvenes.

En general, quienes se realizan estos procedimientos tienen un objetivo: sentirse mejores. Pero, claro, del otro lado de ese “sentirse mejor” está la distorsión de la imagen propia, el trastorno dismórfico corporal, que genera una excesiva ansiedad por cambiar todo lo que no nos gusta de nosotros y culmina en la adicción a las intervenciones. En el mundo de los famosos, esa ansiedad se multiplica: todo el tiempo te están mirando. Como a Erin Moriarty.

Bella Hadid, una de las más conocidas influencers

UN ESPEJO PELIGROSO

Así de cruel ha sido siempre el mundo de la farándula: la adicción a las cirugías es apenas el último exceso de los famosos, que han llegado a consumir un exceso de alcohol para olvidar, de anfetaminas para adelgazar, y tantas cosas más. Y mientras tanto, los rostros que se ven en la pantalla son cada vez menos frescos, menos naturales, a edades más tempranas: un espejo peligroso para la juventud, que mira a sus ídolos y piensa, también, que le falta un poco de boca, que tiene los ojos muy juntos, los pómulos chiquitos, la pera ancha, no como los de la tele.

El impacto es claro: ¿cuántas series de época son interpretadas por actrices con botox imposibles para el siglo XVII, por ejemplo? Quizás, ante esa invasión de bocotas y frentes inexpresivas, algunos proclamen que, ahora, las arrugas son el nuevo sexy. Claro, para las mujeres, que a los hombres les gusten las arrugas les provoca un suspiro fastidioso: nunca pueden ganar.

Sophie Richie, antes y después

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla