
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Investigadores platenses desarrollan una vacuna contra la tos convulsa de tercera generación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El arzobispo Gabriel Mestre acompañó a la feligresía / EL DIA
En una emotiva jornada, se realizó ayer la ceremonia de reposición de la corona a imagen de la Virgen de la Rosa Mística, que había sido robada semanas atrás. La actividad, encabezada por el arzobispo Gabriel Mestre, finalizó con el traslado de la imagen de la Virgen hasta el Santuario del templo de 54 entre 22 y 23.
La ceremonia comenzó cerca de las 18,30, ante un buen número de asistentes.
El 22 de febrero, a la estatua de la Virgen de la Rosa Mística, de la parroquia “Nuestra Señora de las Victorias”, alguien le robó la corona de metal que representa oro. Tras ese hecho, el sacerdote del lugar reflexionó sobre lo acontecido y pidió por el valioso elemento que, según aclaró, tiene más valor simbólico, para la fe cristiana, que comercial. Es de bronce.
LE PUEDE INTERESAR
Tragedia con la electricidad en la Región: murió un hombre y hay un chico en grave estado
LE PUEDE INTERESAR
Anestesiólogos postergarán operaciones
También recomendó a quien se la había llevado que “confíe en la providencia de la Madre de Dios”. Dos días después el ornamento fue devuelto y ayer la virgen volvió a ser coronada.
El acto se realizó a las 18.30 con una concurrencia habitual para las actividades de los días 13, de especial significación para el templo. Esta vez, estuvo encargado de ese momento, el Arzobispo de la diócesis de La Plata.
Como publicó este diario, en las últimas horas del miércoles 21 de febrero, uno o más ladrones robaron la corona de la Virgen de la Rosa Mística, el histórico santuario de La Plata, situado en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias del Parque San Martín. Allí, se encuentra emplazada la imagen de la virgen, la cual recibe la devoción de miles de personas todos los años.
Todos los días 13 se viven jornadas especiales en el templo distante a pocos metros del Parque.
El 13 de julio es el Día de Rosa Mística y el 13 de noviembre se lleva a cabo la procesión de las Rosas.
La Virgen de la Rosa Mística se encuentra ubicada sobre una columna alta y separada del resto de la parroquia por una pequeña valla. En su momento, por estas características, su sustracción llamó la atención, ya que la corona robada se encontraba ubicada a casi unos 3 metros de altura.
La devolución se hizo a 48 horas del anuncio del robo y fue confirmada en su momento, por el sacerdote Henry Zegarra a cargo de la parroquia.
Ayer, cuando aflojó la lluvia, los fieles que asistieron al templo trasladaron la imagen de la Virgen al Santuario que está a mitad de cuadra de 54 entre 22 y 23, en una emotiva ceremonia. Para su recuperación, a la corona debieron efectuarle una mínima restauración.
Zegarra, contó que la parroquia está cumpliendo 75 años. Junto con las actividades de conmemoración, se dio un momento difícil del que finalmente salieron. “Los sentimientos que nos circundan son de profunda alegría, de felicidad, un poco por alcanzar los objetivos que nos proponemos y los regalos que nos hace la Virgen”, le dijo anoche, tras la ceremonia, a este diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí