Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo aseguró el secretario de Trabajo, Julio Cordero

Prometen paritarias por encima de la inflación

Prometen paritarias por encima de la inflación
15 de Abril de 2024 | 03:46
Edición impresa

Tras el conflicto inicial con Camioneros, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, aseguró ayer que el Gobierno de Javier Milei homologará paritarias por encima de la inflación, aunque apeló a la “responsabilidad de la sociedad” para cerrar acuerdos que contengan la suba de precios.

En la primera entrevista que dio desde su designación, el funcionario señaló que la administración libertaria “tiene una mención absoluta de la libertad” y puntualizó que no hay intención de congelar los salarios por lo que la Secretaría que lidera lleva homologados 113 contratos.

“Más allá de que hay un combate de la inflación, se pide una responsabilidad de la sociedad para que negocien conteniendo la inflación porque los salarios cuando se fijan no se pueden bajar”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Asimismo, Cordero destacó el “esfuerzo” de la sociedad para combatir la inflación, en lo que definió como “una gesta argentina” y remarcó que deberá ser “de poco tiempo”.

“Del otro lado, está la generación de empleo y de los marcos necesarios. Los distintos espacios políticos tienen las mismas ideas, esto se está alineando y la necesidad de una mejora laboral es algo que se puso sobre la mesa como un elemento esencial”, subrayó tras el proyecto de reforma laboral presentada por la Unión Cívica Radical (UCR).

En otro pasaje de la entrevista radial, el funcionario admitió que no le sorprendió que la CGT haya llamado al paro general (para el próximo 9 de mayo), aunque descartó la posibilidad de romper el diálogo con la central obrera.

Si bien definió la medida como “una metodología que debe revisarse”, evitó hablar del acatamiento que tendrá por “respeto” a los dirigentes sindicales.

La declaración de Cordero se da luego de la reunión que tuvo el Gobierno con la CGT y el anuncio de paro para el 9 de mayo por parte de la central obrera, solo un día después del encuentro.

Con respecto a la decisión, subrayó que “estas medidas son una receta de un remedio vencido”, aunque aclaró el diálogo con la central continúa.

“Muchas veces (el paro) es una costumbre, una metodología que responde a otra época, como si fuera un reflejo del pasado. Se utilizaba antes y de alguna manera la utilizan de nuevo, pero la gente hoy está buscando otra cosa, votó otra cosa, y pretende de los representantes sociales un diálogo franco”, analizó el funcionario nacional, que aclaró que, pese a la medida de fuerza anunciada, “jamás voy a cortar el diálogo con la CGT. El objetivo es sacar al país adelante. El diálogo es permanente porque el problema no son los conflictos, que muchas veces son parte de la naturaleza humana. El tema es cómo se resuelven y si se resuelven de buena fe y conversando, que es una buena forma de resolución de los conflictos. Cuando la metodología es de posicionamiento, de enfrentamiento, se diluye esa posibilidad. El Gobierno está abierto al diálogo, pero no el diálogo de palabra sino de acción. Es un diálogo constructivo hacia resultados. Ese diálogo jamás puede perderse”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla