TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En La Plata, Thomsen negó el plan criminal y le apuntó a otros de sus compañeros por la muerte de Báez Sosa

Máximo Thomsen

Por Redacción

Desde la cárcel de Melchor Romero rompió el silencio. Dijo que el primero en pegar fue Enzo Comelli y que recién ahí él se metió en el tumulto. Hubo críticas para su anterior abogado

Con situaciones que no logró explicar, como la marca de su zapatilla en la cara de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes en Villa Gesell hace más de cuatro años, Máximo Thomsen salió a dar su versión de aquella trágica jornada. Fue en una entrevista que le concedió al periodista Rolando Barbano para Telenoche desde su lugar de encierro, en la alcaidía de Romero.

“Es algo que quiero contar hace 4 años, no necesito preparación para hacerlo”, indicó y aclaró que no lo hizo antes porque su anterior abogado, en relación a Hugo Tomei, le pidió que no lo hiciera.

Thomsen, ahora asistido por Francisco Onetto, admitió que “tomaba mucho alcohol”, porque era su “manera” de divertirse. “Para divertirme tenía que salir y tomar alcohol para soltarme”, afirmó el joven condenado a prisión perpetua por el crimen, aunque aclaró que no se drogaba.

Sobre la noche del asesinato, recordó: “Era la segunda noche desde que llegamos. Era la primera noche que salimos. Yo llegué borracho al boliche. Lo que me acuerdo es que yo estaba agarrado de la barra, de espalda a la pista, y siento que alguien se me había caído encima. Era Matías (Benicelli) que me dicen que le habían pegado y nos sacan a los dos. Yo no sabía, pero era Fernando Báez Sosa el que le pegó a Matías una piña en la frente”.

“Yo nunca me peleé dentro del boliche. Nunca tuve contacto visual con Fernando. Cuando me sacan, siento que me estaban asfixiando. Afuera mis amigos se vuelven a pelear y cuando terminan cruzamos. De frente vemos alguien que nos hacía burla y era Fernando”, indicó y explicó que salió corriendo con sus amigos, porque formaba parte del grupo.

Ante la consulta sobre quién le pega primero a Fernando, dijo que “fue Enzo” (Comelli) y luego reconoció: “Yo también le pegué. Recuerdo que entré a tirar patadas. Por mi cabeza pasaba que me estaba metiendo en una pelea. Yo no le pegué una patada en la cabeza a Fernando, fue Ciro (Pertossi), pero no llego a pegarle”.

“No estábamos festejando, nadie se representó el resultado de la pelea”, dijo sobre el video donde se los ve abrazarse.

“Nadie lo quiso así, ni yo, ni mis amigos. Podemos ser buenas o malas personas, pero ninguno quiso que terminara así. Nadie es quién para quitarle la vida a una persona”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD