Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Quejas de los jugadores contra el público francés

El “holliganismo” en las tribunas hace ruido en París

31 de Mayo de 2024 | 02:05
Edición impresa

Los jugadores comenzaron a levantar la voz contra un ambiente diferente en Roland Garros. La polaca Iga Swatek y el belga David Goffin fueron los más contundentes en quejarse del “holliganismo” creciente en las tribunas del torneo parisino en favor de los tenistas franceses.

Otros tenistas aseguran tener la misma opinión, pero prefieren no decirlo en voz alta, que no se publique, por miedo a ganarse la animadversión de los simpatizantes en sus siguientes partidos.

El descontento ha llegado a oídos de la organización, que reiteró su llamamiento a animar “sin comprometer los valores del tenis y el respeto por los jugadores”.

Algunas asociaciones de aficionados pidieron que no se meta a todos en el mismo saco ni se estigmatice al público francés por el comportamiento de unos pocos.

Lo que dijeron Goffin y Swatek lo piensan muchos, algunos, como el serbio Novak Djokovic, de forma muy poco velada, aunque siempre se reserva su opinión, sabedor de que ganarse el corazón de los espectadores forma parte del juego.

Goffin fue el más duro en sus declaraciones, sin importarle que eso le pase factura. “Esto pronto va a parecer un partido de fútbol, con bengalas y hooligans peleándose en las tribunas”, aseguró el belga tras superar en cinco sets al francés Giovanni Mpetshi Perricard por la primera ronda del torneo.

Goffin aseguró que los espectadores del court 14, una de las más calientes por la proximidad de los aficionados a la cancha, superaran la delgada líneas roja: “Uno de ellos me escupió un chicle”, expresó.

Cansado de los abucheos cuando cometía algún error, el belga había mostrado por momentos su descontento con el ambiente durante el partido, y no dudó en lanzar a la grada algún gesto provocativo, como llevarse la mano a la oreja tras ganar un punto.

El ambiente en la Philippe Chatrier más académico, pero según muchos protagonistas difiere mucho del que se vive en otros Grand Slam, a años luz de la sensación catedralicia que se vive en la cancha central de Wimbledon.

Djokovic sufrió en carne propia algún momento de dificultad. El serbio no ha logrado convencer a los franceses, que no han ocultado su devoción por el español Rafael Nadal.

El juego que se trae con el público está lleno de insinuaciones. No duda en dejar algún gesto cuando, desde la cancha, se dirige a los espectadores tras ganar. “Es normal que animen al otro, era francés”, dijo tras superar su primera ronda contra Pierre-Hugues Herbert.

Iga Swiatek, que busca su cuarto título, tras levantar un punto de partido contra la japonesa Naomi Osaka no pudo contenerse y se quejó del ruido que procedía de la tribuna durante el partido.

“Lamento tener que decirlo, porque tengo mucho respeto por ustedes, pero si gritas durante el partido es difícil concentrarse”, dijo la polaca tras superar la segunda ronda. “Espero que no dejen de quererme”, agregó.

El chileno Nicolás Jarry también se mordió la lengua tras caer contra el francés Corentin Moutet. Entre ambos había una vieja historia. El galo lo derrotó en la final del pasado torneo de Santiago y se quejó tras el partido. Cuando el sorteo los emparejó con el chileno en París, lanzó un llamamiento a los aficionados franceses para devolverle el recibimiento. Y Jarry cayó en medio de una tormenta de abucheos.

“No quiero hablar de esas cosas”, dijo el chileno tras el partido, en el que duras penas podía ocultar su frustración un año después de haber alcanzado los octavos de final.

En el caso del platense Tomás Etcheverry tuvo que soportar por momentos el fervoroso aliento, que por momentos rozó con la falta de respecto, del público en el partido de la primera ronda contra el local Arthur Cazaux en la Suzanne Lenglen. Algo similar ocurrió ayer contra otro tenista galo, Arthur Rinderknechen.

A todo esto, la organización del torneo, a través de la directora Amelie Mauresmo, anunció que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las tribunas de Roland Garros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla