Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |“Es algo despreciable y atroz”

EE UU apunta contra Rusia por dar a niños ucranianos en adopción

EE UU apunta contra Rusia por dar a niños ucranianos en adopción

El drama de los niños en medio de la guerra / ap

13 de Junio de 2024 | 02:35
Edición impresa

Estados Unidos acusó nuevamente a Rusia de haber enviado a niños ucranianos a su territorio y considera “creíbles” los informes que aseguran que ha dado en adopción a algunos de ellos.

“Esto es despreciable y atroz”, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un comunicado.

“Estamos al tanto de informes nuevos y creíbles de que las autoridades rusas están incluyendo a niños ucranianos secuestrados en sitios web de adopción rusos”, añade.

Según él, “Rusia libra una guerra no solo contra el ejército ucraniano, sino también contra el pueblo ucraniano”.

“Como ha dicho antes el presidente (Joe Biden), Rusia está cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Ucrania”, insistió.

El comunicado de la Casa Blanca se refiere a una investigación del diario Financial Times, publicada ayer, que afirma haber identificado y localizado a cuatro niños ucranianos trasladados a Rusia y ofrecidos en adopción en la página web usynovite.ru.

Los menores tienen entre 8 y 15 años.

Según el periódico, se ha cambiado el nombre de uno de ellos y en el sitio no se menciona su origen ucraniano.

Ucrania exige el regreso de casi 20.000 menores “deportados o desplazados por la fuerza” a Rusia desde el 24 de febrero de 2022, cuando comenzó la guerra.

La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su comisionada para los Derechos de la Infancia, Maria Lvova-Belova, debido a estas presuntas deportaciones ilegales.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en una entrevista en mayo que el traslado de miles de niños a Rusia debe ser uno de los temas centrales de la conferencia internacional sobre la paz en Ucrania, prevista a mediados de junio en Suiza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla