"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AFP
La selección de Bélgica cayó este lunes por 1-0 con su par de Eslovaquia, en Frankfurt, en el marco de la primera fecha del Grupo E de la Eurocopa de Alemania 2024. Tras lo que fue el fracaso estrepitoso en el Mundial de Qatar 2022, quedándose afuera en fase de grupos, el equipo belga debutó con un paso en falso en un certamen continental que, por lo menos para Bélgica, quizás signifique el fin de una generación encabezada por Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Axel Witsel.
Enfrente estaba el conjunto centroeuropeo que, a priori, parecía ser el más débil de este Grupo E y que no tendría chance alguna de avanzar a octavos de final. Con su capitán Milan Škriniar como estandarte, el equipo del italiano Francesco Calzona iniciaba una Eurocopa en la que no tiene nada por perder pero mucho por ganar.
Luego de la mañanera y sorpresiva victoria de Rumania por 3-0 sobre Ucrania en la apertura del grupo, la latente posibilidad de otro batacazo llenaba de ilusión a los eslovacos que dijeron presente en el Frankfurt Arena.
El partido se destrabó a los 7 minutos de juego con el gol de Ivan Schranz para el equipo de Calzona. Sobre la línea del fondo de su propia área, Jeremy Doku la pisó para su izquierda y cometió un error garrafal dando un pase al medio que Lukas Haraslin captó, en el medio de toda la defensa belga que estaba partida, y se la cedió de taco a Juraj Kucka que venía por detrás. El mediocampista de 37 años sacó un potente remate al ángulo izquierdo que el arquero Koen Casteels despejó para su derecha donde Schranz definió de primera por debajo de las piernas de Casteels y puso el 1-0.
Ya en el complemento, Bélgica fue a buscar el empate y, a los 10 minutos, pareció llegar al mismo. De Bruyne tocó en corto con Leandro Trossard en un tiro de esquina desde la derecha y el delantero del Arsenal de Inglaterra metió el centro al segundo palo donde Amadou Mvom Onana cabeceó al medio y Lukaku la empujó dentro del área chica. No obstante, el árbitro turco Halil Umut Meler recurrió al VAR para chequear la posición de Lukaku y comprobó que el delantero de la Roma de Italia estaba en fuera de juego por lo que anuló el tanto de Bélgica.
A falta de cinco minutos, el equipo belga volvió a anotar y otra vez con la firma de Lukaku. Desde el fondo izquierdo del área propia, Zeno Debast metió un pelotazo largo para que Lois Openda pelee la pelota y desborde a Denis Vavro, meta el pase atrás al punto penal y el infalible atacante de la Roma le dé bajo y de primera para empatar el partido.
LE PUEDE INTERESAR
Una selección dio la sorpresa en la Eurocopa y se despachó con una goleada
Nuevamente, desde el VAR le comunicaron al árbitro que había una posible mano de Openda y el turco recurrió a la herramienta tecnológica donde, con el microchip que tiene la pelota y que se estrenó en esta Eurocopa, se comprobó que el delantero del Red Bull Leipzig de Alemania se llevó la pelota con la mano cuando desbordó a Vavro.
Con este resultado, Bélgica arranca cuesta arriba esta Eurocopa en la que buscará reponerse y superar la performance que tuvo en Italia 1980 cuando fue subcampeón. Por la segunda fecha, enfrentará a Rumania el sábado en Colonia. Por su parte, Eslovaquia inicia de forma inmejorable este certamen con su tercera victoria en la historia del mismo. En su próximo encuentro, chocará con Ucrania el viernes en Düsseldorf.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí