El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry venció a Kopriva y jugará la final del ATP de Río de Janeiro
Un joven lucha por su vida tras ser víctima de una brutal golpiza en los carnavales de La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Crisis económica, baja del consumo y una decisión familiar llevaron a culminar un exitoso ciclo de más de 4 décadas en diagonal 80 y 2
Adriana, una de las propietarias de una histórica perfumería de diagonal 80 entre 1 y 2, anunció que el local cerrará las puertas. Quizás esperan a que se liquide toda la mercadería que les queda. Aseguró que hay varios motivos por los cuales bajan las persianas: crisis económica, baja del consumo que comenzó a profundizarse en la pandemia y una determinación familiar de culminar una etapa tras más de cuatro décadas en el rubro.
Con una sonrisa, Adriana asegura: “ya estoy grande. Dentro de la familia están dedicados a otros trabajos y profesiones y ante la imposibilidad de seguir queríamos terminar un hermoso ciclo de la mejor manera posible. No es un drama”.
Determinante, la mujer dijo a este diario que “siempre nos manejamos bien. Tenemos una empleada que lleva 32 años con nosotros. Es muy buena y nosotros también hemos sido muy buenos con ella. Es sólo un ejemplo de lo bien que se hicieron las cosas en este comercio”.
También indicó que “ahora estamos, prácticamente, estamos regalando la mercadería. Con tinturas de todas las marcas a 1.000 pesos, esmaltes desde 500 pesos, la gente compra y al rato vuelve para llevarse más productos. Estamos prácticamente de remate”.
Esta semana colgaron el cartel que anunció el fin de ciclo y se puede leer “liquidación por cierre” o bien los precios de productos que se venden a muy bajo costo.
En lo que va del año distintos comercios de la Ciudad se vieron obligados a cerrar, agobiados por el aumento de las tarifas y los costos en general y el derrumbe de las ventas. No obstante, y en un contexto complejo, se indicó que el cierre se debe a “temas familiares”.
LE PUEDE INTERESAR
$3.000.000: crece el súperpremio del Cartonazo de EL DÍA
En el local remarcan que es un negocio familiar. Se cumplió un ciclo”. Aunque el local hoy se llama Luana, la mayor parte del tiempo que se mantuvo abierto llevó el nombre de Lisette.
“Por supuesto que los vecinos preguntan por qué cerramos y quieren saber si es en el contexto de la crisis y la recesión económica que vivimos. Todas las preguntas apuntan ahí, pero en nuestro caso es más por una situación familiar”, se indicó.
Tras dar a conocer el cierre todos los productos del local se encuentran en liquidación y se podrán conseguir con grandes descuentos hasta agotar el stock disponible.
Estiman que entre 60 y 90 días se liquidará el stock, a un 50 por ciento del valor mercado, depende de cada producto.
Entre los artículos en oferta hay desodorantes a 1.000 pesos, shampó desde 2.000 pesos, talcos a 1.200 pesos, dos por uno en tinturas, labiales a 2.000 pesos y ampollas para el pelo a 1.000 pesos.
El caso de la perfumería de diagonal 80 entre 1 y 2 se suma a otros comercios que por cuestiones familiares bajan la persiana porque las nuevas generaciones eligen otros rumbos de vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí