Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
El crimen de la psiquiatra en La Plata: horas desesperadas en busca del asesino
Kicillof, en terreno camporista, con fuerte mensaje para la interna del PJ
Empresario, vive en Puerto Madero y tiene un hijo: quién es el nuevo novio de Jésica Cirio
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Platense
Se dio el milagro: Estudiantes se metió por la ventana a los playoffs, con ayuda de todos
Así quedaron los cruces de octavos de final del Torneo Clausura 2025
VIDEO. Costumbres platenses: ya comenzó el armado de Muñecos 2025
En los colegios de la UNLP el azar define vacantes: seguí el sorteo, minuto a minuto
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
La Plata, al ritmo del 2x4: el tango copó el Hipódromo en otra fiesta de la Semana de la Música
Primavera radiante este martes en La Plata, pero podría desmejorar en los próximos días
Cuenta DNI activó un 20% de descuento este martes en una cadena de supermercados de La Plata
Avanza en el Concejo local el nuevo sistema de transporte público
El dólar tocó el valor más bajo en un mes y también cayeron las acciones
Rapto y violación en La Plata: el policía acusado se mantuvo en silencio
El boom de “pet tech”: nuevas tecnologías redefinen el cuidado de perros y gatos
Los números de la suerte del martes 18 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Avance con gobernadores por el Presupuesto 2026 y las reformas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En esta ocasión se registró un récord nacional con la participación de 55 escuelas
Durante el mes de junio, se realizaron en La Plata seis modelos ONU preparatorios para preparar a los próximos participantes de la VII edición del Modelo Intercolegial de Naciones Unidas, que se llevará a cabo durante la última semana de septiembre en la República de los Niños. Organizada por la Asociación Civil Simulacros Educativos Río de La Plata (ACSERP), esta actividad pública y gratuita se convirtió en la más grande del país en su tipo.
En las seis actividades participaron más de 1500 estudiantes de 55 escuelas secundarias públicas y privadas lo que significó una cifra récord en la historia de la actividad. Durante dos días, los estudiantes representaron a diferentes países pertenecientes a las Naciones Unidas en una simulación que les permitió adquirir habilidades diplomáticas y de negociación, así como mejorar sus competencias en escritura y oralidad.
Los modelos fueron coordinados por jóvenes voluntarios y se realizaron en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia y el Colegio de la Abogacía de La Plata, el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, el Club Universitario, el CEF Padre Castañeda, el Colegio Bosque del Plata y el Pasaje Dardo Rocha.
El “Modelo” es un juego de roles, que propone actividades por fuera del espacio áulico para poder desarrollar la capacidad oral, el debate entre posturas y la investigación sobre tópicos/temas específicos. El objetivo es representar a un país miembro de las Naciones Unidas con el fin de elaborar un anteproyecto de resolución de un tópico en específico, trabajando la puesta en común y el consenso.
Nuestro Modelo nace en 2016 con la consigna de lograr una actividad pública, gratuita y de calidad que convoque a estudiantes secundarios para aprender jugando y para encontrar nuevos desafíos en su crecimiento personal. A diferencia de otro tipo de actividades similares, nuestra característica publicidad y gratuidad nos permiten conjugar masividad con excelencia académica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí