Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA CAUSA POR EXTORSIÓN DENUNCIADA POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD NACIONAL

Allanan 24 locales de agrupaciones piqueteras

Prefectura Naval secuestró alimentos vencidos, armas, dinero en efectivo y drogas en sedes del sur del Gran Buenos Aires

11 de Julio de 2024 | 03:37
Edición impresa

La Prefectura Naval allanó ayer 24 cooperativas y sedes de organizaciones sociales piqueteras en la zona sur del conurbano bonaerense, donde secuestró alimentos vencidos, armas, marihuana, 500 mil pesos y libros contables. Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo Luis Antonio Armella y su secretario Alejandro Quiroga.

También se secuestraron carpetas con posibles pruebas para la investigación sobre las denuncias de extorsión a beneficiarios de planes sociales, que eran obligados a ir a marchas de protestas o eran sancionados. Las medidas judiciales tienen sustento en las denuncias recibidas en el número telefónico 134, habilitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para denunciar las extorsiones. Piqueteros y exfuncionarios -alrededor de 40- son investigados por “coacción, extorsión y defraudación contra la administración pública”.

Respecto de los alimentos vencidos, encontrados en sedes del Movimiento Teresa Rodríguez, según informó el portal del diario Clarín, el juez ordenó su secuestro y notificación al área de bromatología de la provincia de Buenos Aires. Mientras, los productos hallados en buen estado se los notificó al Ministerio de Capital Humano, cartera de Sandra Pettovello. La mercadería para repartir fue entregada en enero, aseguraron fuentes oficiales.

Los procedimientos, que comenzaron a las 9 de la mañana y se realizaron en simultáneo, tuvieron lugar en cooperativas de las localidades de Florencio Varela, Dock Sud, Villa Domínico, Gerli, Berazategui, Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano.

Las organizaciones allanadas fueron la Cooperativa Martin Fierro; el Movimiento y la Cooperativa Teresa Rodríguez Limitada; la Agrupación Barrios de Pie; la Agrupación la Dignidad Confluencia; el Polo Obrero; la Agrupación Frente de Organización en Lucha (FOL); la Agrupación Movimiento de Trabajadores Desocupados. También se allanaron sedes del Movimiento Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento La Resistencia San Jorge; la Federación Nacional; el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad M.I.M.; la Agrupación C.T.P.-Trabajo y Producción; la Agrupación Conciencia Popular; la Agrupación Libres del Sur; el Frente de Desocupados Eva Perón y el Frente de Desocupados Unidos.

Para el operativo se utilizaron 49 vehículos y participaron 250 agentes, entre prefectos, de la Secretaría General, la Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Operaciones, Prefectura de Zona Río de la Plata, Prefectura de Zona Delta y dependencias subordinadas de ambas zonas, como así también de la Dirección de Inteligencia Criminal.

Carrió
Elisa Carrió cuestionó a la Procuración General de la Nación, al plantear un posible encubrimiento al Movimiento Evita por parte del fiscal Eduardo Taiano por el Plan Potenciar Trabajo, que estuvo bajo el control del dirigente piquetero platense Emilio Pérsico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla