Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así sigue el tiempo en los próximos días, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
La ola de frío polar que cubre a La Plata y toda la Región no deja de sorprender por la extensión y porque se observan zonas donde la helada ha caído de una forma que no ocurría desde hace años. Tanto que ayer, con 5.7 grados bajo cero, se rompió un récord de más de 60 años de mediciones.
LEA TAMBIÉN
El SMN reveló una gran noticia: ¿cuándo termina la ola polar en la Provincia de Buenos Aires?
Ya este jueves, el reporte de las 6 de la mañana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcaba -3.4 grados, y a las 7 ya era de -3.7, pero en ambos casos con una sensación térmica claramente más baja. Además se mantiene activo el alerta rojo para la Región que se activó el miércoles por la tarde.

En tanto, para hoy se espera que el termómetro alcance los 10 grados, en una jornada con cielo despejado y viento que comenzará soplando del oeste y rotará al sur.
Juan Augusto Díaz, técnico en Meteorología, integrante del Laboratorio de Pronóstico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP informó que “la mínima del día de hoy (por ayer) fue de -5,7⁰C siendo un nuevo récord de temperatura mínima más baja para el mes de julio desde que se tiene registros a partir de 1961”.
Así, entre las 6 y las 8 de la mañana, se perforó la marca de los 5.4 grados bajo cero del martes, que no tenía antecedentes hasta julio de 2010.
Como en los días previos, en la periferia se repitió el panorama con superficies verdes en tono blanco, por la helada. A la vez, en los charcos, piletas, cunetas y hasta cañerías, el agua quedó en estado sólido. Puro hielo en todos lados.

El cuadro, además, de riesgoso para la salud, complica a la producción agropecuaria
El cuadro, además de riesgoso para la salud, también complica a la producción agropecuaria en la Región. En las quintas ya recurren a doble cobertura de invernaderos y hasta le uso del fuego y el humo para elevar la temperatura.
A la vez, hay especial atención con el ganado, en particular, los terneros. Los más chicos corren riesgo de muerte bajo las heladas.
Mañana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una temperatura mínima de -3 grados y una máxima de 11 grados con el cielo totalmente despejado.
Para el fin de semana se espera que el termómetro llegue a los 0 grados como mínimo y no supere los 13 grados de máxima, siempre con el cielo despejado y sin probabilidades de lluvia.
Recién el lunes habrá 2 grados de temperatura mínima y el martes, 5 grados.
Plantaciones congeladas en la periferia de Berisso / Sebastián Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí