
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Estudiantes sufrió mucho pero igual se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Caos, heridos graves y una noche de terror: Independiente vs U. de Chile, suspendido
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Denuncia penal a un procurador por vender “espejitos de colores”
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Revuelo por un pedido de coimas: echarían al titular de Discapacidad
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se anunciará mañana. Así, la mejora en los sueldos de julio se aplicará a todos los trabajadores bonaerenses. Nuevos acuerdos
El aumento salarial que regirá desde julio alcanzará a los efectivos de la policía / EL DIA
La suba salarial del 6,5 por ciento que la Provincia aplicará desde julio, se hará extensiva a todos los trabajadores de la administración pública. Según trascendió en fuentes oficiales, la mejora que se ofreció a estatales y docentes, incluirá a los efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario.
La semana anterior el gobierno de Axel Kicillof convocó a paritarias y ofreció una suba de 6,5 por ciento a aplicar con los sueldos del mes en curso. Fue en encuentros por separado que mantuvo con los gremios estatales y los docentes.
En las últimas horas la misma oferta se realizó a la Asociación Judicial Bonaerense.
La mayoría de los gremios ya aceptó la propuesta que se liquidará y cobrará en los primeros días de agosto.
Como la Policía no tiene paritarias producto de que no está sindicalizada, la Provincia directamente dicta un decreto con el aumento. Esto es lo que se anunciará mañana, según trascendió ayer.
El incremento para toda la administración pública se calculará sobre la base de los sueldos de junio. Esta es una de las novedades de la paritaria, ya que hasta el momento el Gobierno provincial venía calculando las mejoras sobre los salarios de noviembre de 2023. Este era un aspecto que venían reclamando los sindicatos.
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo por un pasacalle en la República de los Niños
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno le da luz verde a las SAD y niega haber ninguneado a Macri
“Valoramos que en un contexto tan difícil como el que está atravesando el país y la provincia de Buenos Aires, el Gobierno provincial siga apostando a sostener la negociación paritaria y permita seguir recomponiendo salarios mes a mes”, señaló el titular de la AJB, Hugo Russo, al anunciar la aceptación de la oferta.
La gestión de Kicillof decidió adelantar algunos días las negociaciones con la intención de que el aumento pueda ser cobrado también por los jubilados con los haberes de julio.
En ese marco, se resolvió además retomar las negociaciones salariales durante la primera quincena de agosto.
De acuerdo a lo informado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el salario de bolsillo para un docente que recién se inicia, quedaría de la siguiente manera:
-Preceptor $400.023 (básico: $195.096); Maestro de Grado $470.026 (básico $214.605); Maestro de Grado 5ta. Hora: $595.608 (básico $268.257); Profesor con 20 módulos: $637.291 (básico $390.192) y Jornada Completa: $940.051 (básico $429.211).
En el caso de los maestros, además, se incrementará en 5,5% la bonificación (códigos 653 y 663) qué perciben los Preceptores y en 4,25% la bonificación de Profesores (código 667).
“Esta nueva oferta implica un enorme esfuerzo, pero se corresponde con nuestro compromiso con atenuar la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales”, dijo el ministro de Economía, Pablo López, al formular el anuncio de aumento a estatales y docentes.
Y luego cuestionó al gobierno nacional de Javier Milei. “Estamos frente a un contexto muy complejo en el que la situación económica general lejos de ver una recuperación sigue deteriorándose producto de las políticas del Gobierno. La recesión avanza, afectando seriamente los recursos tributarios provinciales, cuya caída alcanzó en seis meses los $1,6 billones; situación que se ve agravada por el parate total de la obra pública y el recorte de transferencias obligatorias no automáticas por parte de Nación”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí