Vuelven las restricciones para estacionar en La Plata y City Bell
Cinco departamentos desvalijados en el centro de La Plata y alarma entre los vecinos
El rodaje de Netflix en La Plata: dónde serán los cortes esta semana
VIDEO. Chofer de Uber chocó una camioneta estacionada en La Plata: estaba alcoholizado y sin dormir
Boca, con goles de Blanco y Paredes, le gana 2 a 0 a Newell's en La Bombonera
Ca7riel y Paco Amoroso se quedaron con el Grammy por Mejor Álbum Latino
Rápido operativo de emergencia por la picadura de una raya a una turista en la Isla Paulino
Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar
Misterio en Melchor Romero: encontraron a una mujer muerta en su casa e investigan las causas
La familia y los allegados de Rocío Alvarito convocaron a una marcha para pedir justicia en La Plata
La ex de Marcelo Tinelli revivió la trágica muerte de su primer hijo: “Lo enterró solo”
Un auto despistó en Berisso, chocó contra una vivienda y provocó una pérdida de gas
“Lo usé”: terrible confesión de Flor Vigna sobre su nueva canción dedicada a Luciano Castro
Conmoción en la República de los Niños: un hombre de 70 años se desvaneció y falleció
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Atacó a barretazos un taxi, amenazó de muerte al chofer y terminó preso en La Plata
Domínguez prueba variantes y apuesta a la rotación ante Defensa y Justicia
Así sería la tercera camiseta de Gimnasia: nuevo diseño y un color cargado de historia
Demorado en Ruta 2: manejaba con una licencia falsificada y droga
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
VIDEO.- “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
Dramático pedido de ayuda del luchador Vicente Viloni en redes: "Perdón, no puedo más"
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precio del informal retrocede tras las nuevas medidas. “No nos importa el valor del dólar ni el riesgo país, sino el peso”, dijo el vocero presidencial. Casi U$S 560 millones menos en el Central
En una jornada en la que cayeron fuerte las reservas por un pago al FMI, el dólar blue volvió a bajar en la city porteña para finalizar a 1.405 pesos para la venta en CABA y a $1.420 en La Plata, y sigue en la búsqueda de una nueva zona de equilibrio luego de los anuncios del Gobierno.
La divisa paralela bajó noventa y cinco pesos en dos ruedas luego de tocar los $1.500 el viernes.
Las reservas brutas cayeron en 559 millones de dólares y finalizaron con un saldo de U$S27.613 millones tras un pago al FMI. También vendió unos U$S 3 millones al mercado.
Más temprano, en su conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la caída del dólar blue y los financieros y el aumento del riesgo país en su conferencia. Aseguró que esos indicadores no son de su interés y que su “obsesión” es el peso.
Por segundo día, los bonos soberanos en dólares cayeron y el riesgo país rozó 1.600 puntos. En tanto, las acciones tras las enormes pérdidas del lunes, se recuperaron este martes por oportunidad.
En ese marco, los bonos en dólares cayeron hasta 2,2% y el riesgo país tocó máximos en cuatro meses, ya que llegó a superar los 1.600 puntos básicos de forma intradiaria, pero cerró en 1.584.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno recibió a la CGT, que volvió a cargar contra la reforma laboral
LE PUEDE INTERESAR
Una lluvia de decretos y aplauden a un ministro
Los negocios bursátiles mantuvieron su interés por los altos rangos de la brecha cambiaria, la debilidad de los activos y la firmeza tendencial del riesgo país, mientras se asimila la instrumentación del nuevo plan monetario para atacar a una inflación cercana al 300% anual y eliminar la emisión. El solo anuncio de la posibilidad de intervención oficial en el mercado de contado con liquidación presionó nuevamente a la baja de los dólares alternativos.
En tanto, Adorni, consultado sobre los indicadores sostuvo: “Llamó la atención por qué ante un anuncio se derrumban los dólares financieros. Pero nosotros no le buscamos explicación en el día a día. No nos importa el valor del dólar, el riesgo país, lo que verdaderamente nos preocupa y desvela todos los días es el peso. Tenemos un problema con el peso y lo que hicimos fue profundizar la política monetaria, la limpieza de pesos y terminar con la última canilla para la emisión”.
“Nuestra obsesión es con el peso, que cada vez haya menos pesos en la economía para que efectivamente la inflación se termine de pulverizar. Esto no es más que la estocada final a la inflación”, manifestó e insistió con la idea de que el Gobierno no interviene en los mercados.
Tras la baja del blue, en lo que va del mes lleva un aumento de $40 o 2,93%. En el año avanza $380 o 37,07%. La brecha cambiaria cayó al 52,14% comparándose contra un dólar mayorista que avanzó cincuenta centavos para finalizar la jornada en $923,50 y el oficial a $958,10.
En tanto, los dólares financieros también buscan su nueva zona y acumulan caídas mayores a los cien pesos en cada una de sus variantes. En principio la estrategia del Gobierno parece haber sido exitosa para achicar la brecha, no así con el rendimiento de bonos y acciones.
El dólar MEP cayó unos $28,57 o -2,19% hasta los $1.278,97 mientras que el contado con liquidación lo hizo en $20,98 o -1,61% hasta los $1.285,99.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ubicó a $1.505,60. El dólar cripto o dólar Bitcoin operó a $1.351,53, según Bitso.
Por su parte, el S&P Merval rebotó 1,6% tras desplomarse el lunes cerca de 10%.
En las últimas horas, la calificadora internacional de riesgo crediticio Moody´s advirtió que la migración de los pasivos remunerados del Banco Central al Tesoro Nacional que impulsa el Gobierno nacional provocará una mayor exposición de los bancos a la deuda pública y a un mayor riesgo de liquidez. La consideración de la empresa no ayudó al clima sobre los activos argentinos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí