Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rechazan un recurso de TikTok contra nuevas normas

Rechazan un recurso de TikTok contra nuevas normas
19 de Julio de 2024 | 01:48
Edición impresa

La justicia europea rechazó un recurso de la red social TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, para eludir las obligaciones de la nueva ley de regulación de mercados digitales (DMA).

En septiembre la Comisión Europea incluyó a TikTok en la lista de plataformas sujetas a la nueva legislación, que tiene como objetivo frenar el abuso de posición dominante de las grandes compañías tecnológicas en la Unión Europea.

ByteDance solicitó en noviembre al Tribunal General de la UE, de primera instancia, la anulación de esta decisión pero ahora la corte, con sede en Luxemburgo, “rechaza la apelación de Bytedance”.

TikTok puede presentar un recurso en el plazo de dos meses y diez días.

La Ley de Mercados Digitales (DMA por sus siglas en inglés) también se aplica a cinco grandes compañías tecnológicas estadounidenses (Alphabet, Amazon, Apple, Meta y Microsoft) y desde mayo a la plataforma holandesa de reservas de hoteles Booking.

Meta (propietaria de Facebook e Instagram) y Apple también han presentado apelaciones para que algunos de sus servicios eludan la nueva legislación.

La ley impone una serie de obligaciones y prohibiciones, supervisadas por la Comisión, con el objetivo de garantizar la libre competencia en los mercados digitales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla