Estudiantes se quedó con el clásico de Reserva: el Pincha venció 1 a 0 a Gimnasia en City Bell
Amenazas en escuelas: hubo unas 1.000 denuncias en la provincia de Buenos Aires
Tren Roca a La Plata: se normaliza el servicio tras descompensación de una persona en Sarandí
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO.- La Provincia inhabilitó a Santiago Maratea tras conducir filmándose y sin cinturón
Jésica Cirio fue tajante sobre su vínculo con Elías Piccirillo: “Él fue una equivocación"
Brian Sarmiento confesó su fulminante a La Pincoya y fue anulada: su reacción
Caos de tránsito en 7 y 55 por un reclamo de organizaciones sociales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Luis Brandoni y "un último regalo": llegó a grabar y estará en 'Todo' y 'El encargado 4'
Susto en Gonnet: cayó una rama de gran tamaño y crecen los reclamos por el arbolado público
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
El recorte de un plan, entre cruces con la Rosada y la interna peronista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El capitán fue al banco y se hizo amonestar para limpiarse. El ex Atlético vio la roja directa y no podrá estar ante el Pincha
Si bien Gimnasia debe enfrentar a San Lorenzo el próximo martes en el Juan Carmelo Zerillo por la fecha 7 de la Liga Profesional, el clásico platense ya se empezó a jugar desde ayer para los dirigidos por Marcelo Méndez.
Ya en la previa llamó la atención la decisión del entrenador uruguayo de llevar al banco de suplentes a Leonardo Morales, quien con una distensión era sabido que no iba a ver acción.
Sin embargo, la decisión encontró claridad cuando el capitán del Lobo se hizo amonestar cerca del cierre del encuentro disputado ayer en el Baustista Gargantini, para así alcanzar las cinco tarjetas amarillas. Los tiempos no daban para que pudiera estar en óptimas condiciones ante el Ciclón, por lo que el entrerriano aprovechó el reglamento para limpiarse de cara el encuentro con Estudiantes.
No obstante, Méndez sumó una muy mala noticia, la cual no entraba dentro de su planificación. También sobre el final de un partido que se fue calentando con el correr de los minutos, Yonathan Cabral pecó de inexperiencia y se cruzó con Franco Romero, a quien le propinó no uno, sino tres cabezazos. El ex Atlético Tucumán se la dejó demasiado servida a un Fernando Echenique que lógicamente fue llamado por el VAR y que le aplicó la pena máxima: roja directa y, al menos, dos fechas de suspensión.
De esta manera, el también ex Racing y Olimpo de Bahía Blanca no sólo se perderá el encuentro frente a San Lorenzo de la próxima jornada, sino también el clásico frente al Pincha del domingo 28.
Dentro de un plantel al que no lo sobran los central y que en las últimas semanas vendió a Felipe Sánchez al fútbol alemán, ahora Méndez deberá rearmar la última línea primero pensando en el Ciclón, y luego en el rival de toda la vida.
LE PUEDE INTERESAR
Méndez dijo que espera por los refuerzos y destacó: “Perdimos bien”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El partido estuvo detenido por invasión de barras del equipo local
Gustavo Canto, de floja presentación ayer en Mendoza como prácticamente todo el once, parece número puesto para recibir a los de Leandro Romagnoli. Quizás allí también aparezca la oportunidad para Juan Cruz Cortazzo o para Fabricio Corbalán, otros dos jóvenes que recién están haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional.
La buena noticia para Méndez es que quien le apunta también a ese encuentro es Nicolás Colazo, quien continúa con la recuperación tras el corte que sufrió en su pierna derecha en una de las últimas prácticas.
cabral y el encontronazo con romero, ex estudiantes / captura tv
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí