Irán ataca otros estados de la región y asegura que está preparado para una "guerra prolongada"
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
Un juego que permite navegar gratis con un velero en el Río de La Plata o cualquier punto del mundo
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada: quiénes son
La CGT pidió en Tribunales que se declare “inconstitucional” la ley de reforma laboral
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
Un contenedor para depositar pilas usadas en el CAM de diagonal 80
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las democracias del mundo han sido casi unánimes en su cuestionamiento a los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela y han pedido un conteo transparente de los votos para confirmar lo que, según la oposición, fue una victoria aplastante sobre Nicolás Maduro.
Pero pese a la presión internacional Maduro sigue atrincherado cantando victoria, reprimiendo las protestas populares contra el resultado de los comicios y amenazando con arrestar a su rival, Edmundo González.
A medida que la escalada política avanza hacia territorio desconocido, estas son algunas de las opciones que tiene Maduro:
La posibilidad de que Maduro dé marcha atrás se reduce cada hora luego de ser proclamado oficialmente ganador por el CNE.
Las opciones van desde renunciar a la presidencia hasta ordenar una repetición de las elecciones, esta vez con la presencia de observadores internacionales que garanticen que la votación tenga más credibilidad. Cualquier acontecimiento de este tipo sólo podría surgir de intensas negociaciones con la oposición y Estados Unidos sobre un acuerdo para compartir el poder y proteger a Maduro y sus aliados de eventuales futuros procesos judiciales.
Pero hasta ahora Maduro sólo ha redoblado la apuesta. Según el gobierno ha arrestado a más de 700 personas vinculadas con la violencia postelectoral. En tanto, al menos 14 personas han muerto en manifestaciones en todo el país.
LE PUEDE INTERESAR
“Acá el que se mete conmigo se seca”
LE PUEDE INTERESAR
Sigue el asedio policial sobre la Embajada argentina en Caracas
Un obstáculo importante es que el mandatario venezolano tiene mucho que perder con cualquier transición política.
Maduro se enfrenta a una investigación por abusos a los derechos humanos en la Corte Penal Internacional por la represión de las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017. Mientras tanto, Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por su arresto por cargos de tráfico de drogas. Incluso si Maduro estuviera dispuesto a hacerse a un lado, muchos de sus aliados, incluido el alto mando militar, enfrentan sus cargos criminales y pueden limitar cualquier acuerdo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí