
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El debutante Fernández y el juvenil Cortazzo muy felices /fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Sufrida y exigente, pero la noche de Gimnasia terminó siendo perfecta. Jugando un partido serio de principio a fin, con la mejor versión en el primer tiempo y Benjamín Domínguez como incuestionable figura del partido, mereció y consiguió todo lo que necesitaba.
Después de varias y duras caídas, el equipo de Méndez se plantó en Avellaneda con firme carácter y una practicidad elogiable para desarrollar las distintas facetas del juego.
Sostenido por el esfuerzo generalizado y por varias actuaciones individuales muy positivas, desnudó la impotencia de Racing, que no mereció el empate que estuvo cerca de alcanzar cuando el árbitro Arasa cobró un penal muy polémico (típico de los tiempos que corren). El fortísimo remate de Maravilla Martínez, que rebotó en el travesaño, fue el condimento que le terminó otorgando todavía más importancia y dramatismo al éxito.
Justo cuando se habla tanto del manifiesto interés de Talleres por llevarse al jugador más destacado de la noche, Domínguez “habló” con los pies. Cada intervención suyasignificó peligro extremo para el rival y el desahogo ideal para sus compañeros. Fue su mejor producción desde que debutó en Primera.
Salvo una aparición de Roger Martínez con un cabezazo de extremo peligro, lo que hizo el Lobo en la etapa inicial fue para el reconocimiento unánime.
Sin demostrar miedo, con personalidad, bien escalonado para la marca y lúcido a la hora de atacar, puso incómodo a Racing hasta lograr que se sintiera impotente. En la más seductora versión de Benjamín Domínguez de los últimos meses, el equipo irradió una inconfundible imagen de serenidad y confianza.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha prepara el equipo para recibir a Independiente
LE PUEDE INTERESAR
Se levanta el telón del Clausura de la Liga
Lo que tanto deseaba observar cada hincha tripero lo encontró en el capítulo que reinstaló la calma y cortó la preocupación que tanto había aumentado durante las últimas semanas.
Racing cumplió con la obligación de ir para adelante durante todo el complemento, pero jamás se lo observó punzante ni fino en los metros finales.
Gimnasia supo aguantar en defensa y contragolpear utilizando los toques necesarios. Si hubiera estado más preciso frente al arco donde Cambeses reemplazó a Arias, el partido podría haberse resuelto sin tener que vivir los nervios y la angustia del tramo final.
Gimnasia pasará, después de muchos días complicados, un fin de semana abrigado por la serenidad de haber cumplido con creces. Jugó bien, no ganó por una brisa de buena suerte y lo consiguió justo cuando la presión de su propio ambiente más lo estaba incomodando.
Inhibiendo cualquier tipo de reproche y cosechando una cuota de reconocimiento merecida, el Lobo supo plantarse para construir un corte fundamental.
Después de tantas críticas, se sintió feliz. Generó alivio en estado puro y durmió en paz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí