

UN MOTOCICLISTA PERDIÓ LA VIDA TRAS SER EMBESTIDO EN LA AV. 520 / EL DIA
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rechazaron excarcelar a Maximiliano Insaurralde, al que deberán trasladar a un ámbito de encierro. Hubo un nuevo episodio fatal
UN MOTOCICLISTA PERDIÓ LA VIDA TRAS SER EMBESTIDO EN LA AV. 520 / EL DIA
El tránsito volvió a mostrar su peor cara y agrava la emergencia vial que se vive en La Plata. Aún en medio de la conmoción por la trágica muerte de Ana Carolina Fiorino, la médica oriunda de Pergamino que fue embestida por un Renault Clío en 7 y 49 cuando viajaba como acompañante en otro auto, ayer al mediodía un nuevo siniestro vial en la Región se cobró la vida de un hombre, esta vez la de un bombero del cuartel de Melchor Romero identificado como Guillermo Daniel Pallicer.
La nueva tragedia ocurrió en la avenida 520, entre 143 y 144, cuando por motivos que los investigadores tratan de esclarecer, un auto -un Renault Logan- embistió de lleno a una Honda Tornado que era conducida por el bombero de 41 años. Guillermo Daniel Pallicer no pudo sobrevivir a las graves heridas que sufrió por el golpe.
El incidente vial quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Comuna y en las imágenes que luego fueron difundidas se pudo observar una maniobra imprudente realizada por la mujer de 60 años que conducía el vehículo, quien salió de su carril y giró en U para retomar la avenida 520 en sentido contrario, sin percatarse de la moto que venía circulando hacia la misma dirección.
Como resultado del fuerte impacto, el motociclista quedó tendido sobre la 520 bajo una camioneta estacionada en la calle. A los pocos minutos, personal policial y una ambulancia del SAME acudieron al lugar tras recibir un aviso del 911, pero al llegar la víctima ya estaba sin vida.
Por el caso, se inició una investigación en la UFI N° 12, donde la conductora fue imputada por “homicidio culposo”. Su situación procesal terminará de resolverse con las pericias realizadas. En tanto a través de las redes sociales, una vez confirmado el deceso de Pallicer, amigos y familiares lamentaron su trágica partida.
Pallicer era vecino de la localidad de Abasto y era conocido en la comunidad por su labor como bombero. “Desde la Dirección de Bomberos lamentamos la pérdida de nuestro compañero el teniente Pallicer Guillermo perteneciente al Cuartel Bomberos de Melchor Romero de la Provincia de Buenos Aires, a quienes recordaremos con mucho afecto y cariño. Nuestro más sentido pésame a los familiares en este difícil momento”, lamentaron sus ex compañeros a través de un comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
El peor engaño en La Plata: perdió 1.100 dólares en “un pacto con el Diablo”
Durante las últimas horas, la Justicia de La Plata rechazó el pedido de excarcelación que solicitó Maximiliano Insaurralde, el abogado que cruzó un semáforo en rojo con su Renault Clío en la esquina de 7 y 49 y provocó la muerte de Ana Carolina Fiorino.
Tal como informó EL DIA en su edición anterior, Insaurralde ya recibió el alta médica y, si bien permanece aún en el Hospital San Martín con custodia, la Justicia define su trasladado a una dependencia policial. Según indicaron fuentes judiciales, el acusado de atropellar y provocar la muerte de Fiorino podría ser derivado a la Unidad N° 22 de Lisandro Olmos. La causa es investigada por el fiscal Vercellone, titular de la UFIJ N° 10 de La Plata con conocimiento del juez de Garantías Crispo, titular del Juzgado N° 6, quien lo imputó por “homicidio culposo calificado en concurso ideal con lesiones culposas calificadas”.
Mientras Felicitas Alvite -la joven conocida como “La Toretto”-, detenida por atropellar y matar a Rubén Walter Armand, espera por la resolución que podría darle el beneficio de la domiciliaria, su defensa realizó una presentación rechazando la impugnación que hizo el fiscal Fernando Padovan a la orden de ser apartado de la causa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí