
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Ciudad hay distintas iniciativas vinculadas a las baterías de litiodad. Una de ellas podría tener un fuerte envión. Según se pudo saber, Argentina tendrá una planta de fabricación de baterías de litio y esto está ligado con la propuesta de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que junto al CONICET y Y-TEC, vienen trabajando hace varios meses, en la construcción de la misma.
El proyecto prevé la puesta en funcionamiento de una planta de celdas y baterías de ion litio, es la primera experiencia nacional y surgió a raíz de una iniciativa interministerial.
Lo cierto es que en los últimos días, un proyecto que tal vez había sido programado para el 2022 (y el cuál se vio truncado en varias oportunidades), podría volver a tomar fuerza.
Los científicos Emiliano Cortés y Evangelina Pensa, formados en la UNLP, mantienen un contacto constante con representantes del sector científico de Alemania (donde residen), para unir puentes entre ambos países y realizar una prueba en el predio ubicado en diagonal 113 y 64.
Si esto logra un avance significativo, sería una de las primeras iniciativas que se pongan en marcha en el nuevo predio ubicado en las inmediaciones del Bosque de La Plata.
Vale remarcar que el litio es un elemento que se encuentra de manera abundante en nuestro territorio -Argentina posee una de las principales reservas mundiales de litio- y que ocupa un lugar central como recurso energético tanto para el presente como para el futuro, con gran potencial en el campo de la investigación y desarrollo.
LE PUEDE INTERESAR
Dos mil kilos de naranjas solidarias en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Clubes
En tanto, la Comisión de Investigaciones Científgicas (CIC) y la Universidad de Múnich avanzan en el desarrollo de “Nanobat”, un proyecto de investigación y trabajo colaborativo financiado por el Ministerio de Educación e Investigación Alemán (BMBF) que tiene como finalidad el estudio y desarrollo de nanomateriales aplicados a baterías, promoviendo su transferencia al sector productivo.
El proyecto apunta a crear un consorcio entre Argentina y Alemania compuesto por investigadoras, investigadores, pymes y empresas interesadas en el estudio, aplicación y usos del litio.
Desde el grupo de trabajo radicado en Alemania y dirigido por los científicos Cortés y Pensa trabajan en la búsqueda de nuevos nanomateriales para baterías de litio que puedan ser funcionales en la cadena de extracción, utilización y recuperación de este recurso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí