
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: archivo EL DIA
Escuchar esta nota
Hace diez años, un asalto a un camión de caudales en una de las avenidas más transitadas de La Plata, fue tema nacional.
Con el transcurrir de los años, la causa que investigó el caso fue teniendo vaivenes judiciales y en las últimas horas sumó una más: la absolución final del chofer del camión.
"Declarar extinguida la acción penal y el sobreseimiento Alejandro Daniel Peterlana". De esa manera, la Justicia de La Plata cerró la investigación del famoso caso.
Años atrás, el juez Guillermo Atencio ya había declarado la nulidad de ese requerimiento por entender que la fiscal “omitió disponer el cierre de la etapa preparatoria” y, “con posterioridad a ello, volvió a requerir la elevación a juicio” incurriendo “en la misma omisión”, lo que se traduce, a criterio del juez, en un “menoscabo del derecho de defensa”. Este juzgado ya había declarado la misma nulidad de la requisitoria de elevación a juicio planteada por los defensores Alfredo Gascón y Miguel Molina.
El imputado es Alejandro Daniel Peterlana (37), el chofer del camión blindado de la empresa Prosegur que estuvo preso acusado de formar parte de la banda que cometió el millonario robo al mencionado vehículo de transporte de caudales, el 14 de agosto de 2014, en 44, entre 26 y 27, frente a una sucursal bancaria. En enero de 2015 Peterlana fue excarcelado, después de que la Cámara de Apelaciones determinó que en la causa no se reunió prueba suficiente como para acreditar el delito más grave que le imputaban al chofer, el de asociación ilícita. Días después, Peterlana decía a este diario que “el día del asalto, pasó todo muy rápido para las cámaras, pero para mí el robo duró como un siglo porque sentí que mi vida y la de mis compañeros corría peligro”. Aclaró que es “un laburante que resultó víctima” de la inseguridad y “el único que colaboró con la Justicia, con los datos para el identikit de uno de los asaltantes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí