En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por US$647,5 millones para la Argentina, en una operación que se genera a partir de la reasignación de recursos previamente aprobados al país. El desembolso se espera para los primeros días de agosto con el fin de apuntalar las reservas del Banco Central.
“Este préstamo denominado Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL por su sigla en inglés) -y bajo el nombre ‘Programa de Apoyo a la Sostenibilidad Fiscal y el Crecimiento’-, contribuirá a fortalecer las finanzas públicas y la balanza de pagos, reforzando la estabilidad macroeconómica y el crecimiento”, señaló el comunicado del organismo internacional.
Tras más de un semestre de trabajo conjunto del staff del BID con las autoridades de la Secretaría de Finanzas a cargo de Pablo Quirno, el acuerdo incluye además un desembolso para nuevas operaciones de crédito previstas para lo que resta del año por U$S2.195 millones adicionales.
Esas aprobaciones de nuevos proyectos apoyarán las políticas de primera infancia y alfabetización impulsadas por el ministerio de Capital Humano, además de la mejora en la gestión fiscal mediante reformas que mejoren los ingresos públicos y hagan más eficiente el gasto del Sector Público.
El préstamo tiene un plazo de amortización de siete años y un periodo de gracia de tres años. Una fuente del BID dijo que el organismo “continúa trabajando con la Argentina y está acompañando al nuevo gobierno en el diagnóstico, diseño e implementación de reformas fiscales estructurales que contribuyan con los esfuerzos para alcanzar el equilibrio fiscal”.
Durante la Semana de la Sostenibilidad, realizada en Brasil, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, llamó a los Gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a impulsar el Estado de derecho para que las empresas puedan invertir con confianza en la región.
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
Durante 2023, el BID aportó más de 24.000 millones de dólares en financiación y movilización de recursos. Además, el Banco Interamericano de Desarrollo financia un promedio anual de 4.400 millones de dólares en licitaciones de proyectos que generan más de 12.000 contratos.
El préstamo da un alivio al gobierno de Javier Milei, que viene buscando fondos en todos los frentes. El Presidente explicó que “seguramente” alcanzará un acuerdo con el FMI antes de fin de año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí