

Gremios y sectores piqueteros marchan contra el gobierno/archivo
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gremios y sectores piqueteros marchan contra el gobierno/archivo
La CGT y distintos movimientos sociales concretarán hoy una movilización en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei. En coincidencia con la festividad de San Cayetano, marcharán desde el santuario en el barrio porteño de Liniers hasta Plaza de Mayo donde se realizará un acto.
De la actividad participarán los movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), sindicatos de la CGT, las dos CTA, ATE y organismos de derechos humanos.
Se trata de la edición actual de la protesta que surgió en 2016, impulsada por el denominado grupo piquetero “Los Cayetanos” durante el gobierno de Mauricio Macri y que ya se realizó a los largo de ocho años en reclamo de “pan, paz, tierra, techo y trabajo”.
Claro que no serán los únicos participantes. Los piqueteros de izquierda encabezados por Eduardo Belliboni, del Polo Obrero anunciaron que se sumarán a la protestas. Ingresarán a Plaza de Mayo después de las columnas de la CGT, Las CTA encabezadas por Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy, quien afirmó que “la crueldad de la política de Milei genera cada día más hambre”.
Junto a ellos concurrirán organismos de derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, representada por Taty Almeida. De la los principales organizadores, dirán presente los movimientos sociales que integran el denominado Grupo San Cayetano como el Evita, el Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie.
También participará el bloque de piqueteros “Territorios en Lucha”, que integran, entre otros, Libres del Sur, de Silvia Saravia y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Kicillof y Alak lanzaron un curso de formación política para jóvenes
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Marcos Peña: “Ser líder conlleva el aislamiento”
El equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina, que también participará estará en la convocatoria, expresó: “La crisis social y la precarización laboral se traducen en problemas comunitarios de toda índole y que un camino ineludible es la generación de empleo” y recordaron que “muchas personas de nuestros barrios populares vivían de obras de la construcción o de changas que ya no existen” y que “muchos trabajadores de cooperativas dadas de baja han caído en la indigencia. Grandes empresas dejan trabajadores afuera o frenan por la recesión, o bien eligen irse del país”.
La movida tendrá presencia bonaerense. Es que, según trascendió, habrá una columna integrada por funcionarios del gobierno de Axel Kicillof. Varios de ellos ocupan cargos de relevancia en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad que lidera Andrés “Cuervo” Larroque. Otros, como Gildo Onorato, se mueven bajo el ala de Producción en el área de Cooperativas. Es uno de los integrantes de “Los Cayetanos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí