
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Villa Elvira entre las localidades más perjudicadas. Los usuarios apuntan: “Pagamos por un servicio que no tenemos”
Tras una jornada de intenso calor, los vecinos de distintas localidades reiteraron su reclamo por la falta de agua. “Estoy pagando algo que no tengo”, aseguró un hombre que vive en Villa Elvira -la zona más afectadas- y que hace más de dos meses no cuenta con la prestación del servicio.
“Hartos” es la palabra que más se escucha entre los damnificados por la carencia de un servicio esencial para el día a día. Sobre todo porque no reciben respuestas, y menos la solución, de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), responsable de la distribución del líquido vital. Las jornadas pasan y las penurias siguen para la gente afectada que en algunos casos las únicas gotas que ven son las de sus lágrimas (de lamento por la falta del servicio) y sudor (por el intenso calor).
Ese drama se volvió a ver ayer en la zona de 10 y 78 bis, donde las quejas se intensificaron, en el marco de las altas temperaturas que se registraron en la Región. “Las boletas que pagamos son carísimas y no tenemos servicio. Te largan el agua a las 3 de la madrugada y con lo poquito que sale hay que llenar bidones para higienizarte y lavar las verduras, algo que hay que hacer bien porque después vienen otros tipos de problemas”, comentó a este diario una damnificada.
Como se dijo, entre los planteos aparece la falta de respuesta de ABSA). “Hay una vecina que ya hizo 186 denuncias y no logró nada”, contó una usuaria.
Además, los vecinos afirman que a la hora de dar una respuesta, desde la empresa siempre se asegura que están realizando obras de reparación. “El tema es que están siempre arreglando, no termina nunca y nosotros no tenemos agua”, ironizó otro usuario de Villa Elvira, donde la problemática ya lleva dos meses y medio, aseguran. De igual modo se expresaron vecinos de la zona del Club Tricolores, situado en 94 entre 4 y 5.
Frente a la sumatoria de reclamos que la empresa acumula en la localidad, desde ABSA se emitió un comunicado informando que “se avanza con la ejecución de un plan integral de obras para la mejora del servicio en distintos sectores de Villa Elvira. Las iniciativas contemplan desde el recambio de cañerías hasta la ejecución de nuevas perforaciones”.
LE PUEDE INTERESAR
Liquidaciones y oportunidades: el comercio local busca sumar ventas
LE PUEDE INTERESAR
$3.000.000: se viene otra ronda con un súper premio en el Cartonazo
Pero las quejas por falta de agua se incrementaron ayer en diferentes puntos de la Ciudad y alrededores. Numerosos mensajes por Washapp recibió el diario de reclamo por el agua. En 44 y 136, Barrio Gambier, los vecinos hicieron llegar su demanda. “No tenemos nada de agua”, indicaron. De igual modo se manifestaron en Los Hornos. Alicia, una vecina de calle 150 entre 59 y 60, aseguró que “no tenemos agua en nuestras casas y desde ABSA no nos dan una explicación”. Lo mismo ocurre en la zona de 65 y 139 y en 142 entre 62 y 63, donde los frentistas y comerciantes “deben hacer malabares para conseguir un balde o bidón de agua. Ni para el baño hay”.
Lo propio denunció Oscar, de 44 y 135, quien dijo que “en mi casa no tengo nada de agua”. “Hace cuatro meses que estamos pidiendo auxilio, pero para ABSA no existimos”, lamentó.
También se registraron protestas en Altos de San Lorenzo y en la Zona Norte no faltó el reporte de quejas de los vecinos de City Bell y Villa Elisa.
el calor se hace sentir y los vecinos dijeron estar “hartos” de los problemas con el agua/ c. santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí