Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Todo listo para que el Senado trate la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió (5-7, 7-6, 6-3, 6-3) contra el australiano Álex de Miñaur en el partido por la Tercera Ronda del Australian Open.
El sudamericano se midió ante el oceánico que se encuentra en puesto número ocho del ranking ATP.
Durante la primera parte del encuentro por el torneo que integra el prestigioso Gran Slam, el argentino realizó una gran actuación pareja, con puntos de ida y vuelta. Pero, sin una definición precisa del resultado del compromiso.
Con un contundente 7-5 en el primer juego, Cerúndolo se adelantó en el marcador. Pero, el 7-6(3-7) que concretó Miñaur en el tie-break fue la situación que quebró la mentalidad dura del argentino.
En la segunda parte del duelo, Cerúndolo no pudo sostener la paridad del encuentro, con dos factores que se convirtieron en una ventaja clara para Álex de Miñaur: las imprecisas definiciones de los puntos y una mentalidad quebrada.
La catastrófica situación del argentino dentro del terreno de juego terminó de la peor forma. El 3-6 y 3-6 en el tanteador, demostró el impactante nivel deportivo que tuvo el australiano dentro de la cancha, con puntos rápidos y el fator psicológico a su favor, Miñaur se llevó la victoria en el Rod Laver Arena.
Por otra parte, en cuanto al aspecto estadístico del compromiso, El argentino cayó 5 a 7 en los acaes, 6 a 9 en las doble faltas, en el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio y segundo servicio (63% -70% y 51% - 64%), en los break points (5/9 a 7/16) y en los puntos de recepción ganados por un 51 frente a 68.
Sin embargo, Cerúndolo superó a Miñaur en el porcentaje de primer servicio con un contundente 52% frente a 49%.
Con esta dura derrota, Francisco Cerúndolo quedó eliminado en la Tercer Ronda de esta edición del Australian Open.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí