
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert, afuera: contradicciones y “engaños” en la crónica de una renuncia anunciada
VIDEO.- Muchas "Chiqui" linadas: una por una, las polémicas de Estudiantes vs Barracas
Sin sobres ni cuarto oscuro: qué es y cómo se votará con la nueva Boleta Única Papel
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Osqui Guzmán: del miedo al llanto y del arrepentimiento al perdón
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El corazón de Mateo, asesinado en La Plata, late tras un trasplante
El caso Mateo Yagame (18) en La Plata sigue generando distintos tipo de emociones. Desde la crueldad con la que lo mataron en medio de un robo, el pedido desgarrador de sus allegados para que haya justicia y ahora la decisión de su familia en un gesto que emocionó a muchos: la donación de su corazón para un trasplante realizado en el Hospital Garrahan.
“Solo se que el corazón de mi Mateo fue al Hospital Garrahan a un nene que hacía mucho esperaba. Por el yo pedí solo saber su nombre pero no me dejan. Saber capaz que un día esta publicación llegue a esa mamá solo me gustaría conocer el nombre de tu bebé”, dijo su mamá en una publicación en redes que tuvo cientos de reacciones e interacciones.
“Tal ves mí hija encuentre un poco de paz, sabiendo el nombre del bebé que tiene a nuestro Mateo”, dijo su abuela conmovida en diálogo con EL DIA.
El caso generó conmoción en la Ciudad. Según la investigación policial, el ataque ocurrió en 76 y 153, cerca de la megatoma de Los Hornos. Allí, un menor de 14 años lo apuñaló durante lo que, en principio, se consideró un intento de robo. Así lo contó la familia de la víctima que además detalló que Mateo fue atacado “por defender a su hermano a quien querían robarle”. “Él intervino para evitarlo, pero al final lo lastimaron por la espalda”, habían mencionado en contacto con este diario.
El joven recibió una herida en el muslo que le lesionó la arteria femoral. Fue trasladado de urgencia desde la UPA de 66 y 153 al hospital San Martín, donde fue operado. Aunque inicialmente mostró signos de recuperación, Mateo sufrió complicaciones que derivaron en su fallecimiento tras ser diagnosticado con muerte cerebral. Por el crimen el adolescente fue detenido y trasladado a un instituto de menores. “Queremos que no salga más”, pidieron.
LE PUEDE INTERESAR
Seis detenidos y un herido en una pelea de “trapitos”
LE PUEDE INTERESAR
Le robó a sus vecinos, pero lo vieron y al final fue preso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí