Paritarias bonaerenses: "La mejor oferta de Argentina", la advertencia de la Provincia a los gremios
Paritarias bonaerenses: "La mejor oferta de Argentina", la advertencia de la Provincia a los gremios
Nuevo polo administrativo, plazas y data center: los anuncios de Alak en la apertura de sesiones
Sin fútbol: la AFA ratificó el paro y este fin de semana no habrá actividad
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
Mercados convulsionados: subió el dólar y el riesgo país, cayeron los ADR argentinos en Wall Street
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Chacho es Millonario: el presidente de River confirmó a Coudet como el nuevo entrenador
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El brutal crimen de Lucas Aguilar, un joven de 20 años que trabajaba como delivery, despertó una pueblada de vecinos frente a la Municipalidad de Moreno, que fue reprimida por la Policía bonaerense. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof al calificar sus políticas de seguridad como "el garantismo kirchnerista" y pidió votar contra el peronismo en las elecciones de este año.
Lucas Aguilar fue asesinado de al menos siete puñaladas al intentar defender a un vendedor ambulante de un ataque. Amigos, compañeros y familiares de Lucas fueron a protestar frente a la Municipalidad de Moreno, en el oeste del conurbano, para exigir respuestas. Hubo corridas y piedrazos contra el edificio comunal y vehículos policiales. La fuerza de seguridad bonaerense detuvo a 15 manifestantes.
Frente a los episodios, el ministro de Justicia de la Nación cargó contra el mandatario peronista. "Kicillof reprime a los argentinos de bien que sufren la inseguridad, pero deja a los delincuentes sueltos. Este es el garantismo kirchnerista", resumió Cúneo Libarona.
por parte del gobierno bonaerense fue el ministro de Seguridad, Javier Alonso. En declaraciones a la prensa presente en el lugar, el funcionario de Kicillof aseguró: “Se rompieron dos móviles, hay policías heridos. Nada justifica ese nivel de violencia. Hay que venir acá, conocer el estado de situación. Tenemos una persona sumamente violenta, cinco veces estuvo alojado en las unidades penitenciarias, tiene múltiples antecedentes, algunos por tentativa de homicidio”.
“Es una tragedia, un dolor muy fuerte para nuestra comunidad. La policía lo detuvo inmediatamente, nada tuvo que ver con una situación narco. Este caso tiene que ver con un hecho interpersonal, como la mayoría que ocurrieron en Moreno este último mes”, añadió el ministro.
Ante los constantes casos de inseguridad en el distrito, Alonso sentenció: “Hubo un caso de un hombre que le quisieron robar la moto y terminó fallecido. Todos los demás casos fueron ajuste de cuentas en el marco de peleas entre bandas criminales o violencia familiar. Lo que creció la violencia familiar fue muy fuerte. Este caso no fue un robo, a esta persona la detuvimos inmediatamente”.
LE PUEDE INTERESAR
Por los vuelos cancelados, en Provincia multaron a Flybondi por más de $ 300 millones
LE PUEDE INTERESAR
Mostraron los avances de las obras en los arroyos de La Plata
“Nosotros tenemos que discriminar lo que es el delito, lo que es el narcotráfico y lo que es, en este caso, lo que está creciendo la violencia interpersonal. Y esa violencia tiene múltiples causas: las que tienen que ver con la salud mental, lo que tiene que ver con el consumo de drogas también y causas con la violencia intrafamiliar”, siguió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí