Clásico platense en semifinales: qué día y a qué hora jugarían Gimnasia vs Estudiantes en el Bosque
Clásico platense en semifinales: qué día y a qué hora jugarían Gimnasia vs Estudiantes en el Bosque
VIDEO. El momento exacto del robo en la casa de una concejal platense
Cuádruple femicidio en La Plata: comenzó el juicio al remisero, acusado de falso testimonio
Escándalo de VTV: citaron a indagatoria al ex ministro bonaerense Jorge D'Onofrio
Rige el aumento de la nafta: así quedaron los precios de los combustibles en La Plata
Tras retirar los electrodomésticos, reanudan las tareas en el depósito incendiado en La Plata
“De ella no quiero hablar”: ¿Wanda Nara bajó a La Joaqui de “Los Personajes del Año”?
Revuelo y críticas tras el proyecto para cobrar un impuesto a las flatulencias de las vacas
Uno por uno, los 108 municipios bonaerenses en los que cambia el horario de atención de los bancos
Barracas Central pidió sumar a su equipo femenino a la Divisional C para jugar la Copa Sudamericana
Andy Chango le puso los puntos a Wanda Nara en MasterChef Celebrity
El semillero albirrojo crece: cuatro juveniles de Estudiantes firmaron su primer contrato
El peor momento de Adriana Salgueiro: amenazada, acechada y con un botón antipánico
Chiqui Tapia felicitó a Anacleto, nuevo presidente de Gimnasia: "Fue una gran jornada democrática"
Bullrich renuncia a Seguridad: Adorni le agradeció por “el orden en las calles”
Reforma laboral: el Gobierno finalizó la redacción y ahora acelera las negociaciones
Tiempo gris en La Plata: hasta qué hora se esperan lluvias este lunes
Heridas que no cierran: nuevo capítulo judicial del cuádruple crimen de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima fatal habría intentado atacar a la mujer, por lo que el chico habría intentado defenderla
Escuchar esta nota
Un violento episodio familiar ocurrido en las últimas horas en La Plata terminó con un hombre muerto a cuchillazos y un adolescente detenido. El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de 517 y 116, cuando un conflicto familiar derivó en un fatal desenlace.
Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Fabián Héctor Celestino Farías, de 42 años, quien fue hallado tendido sobre la cinta asfáltica con una herida punzante en el pecho. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre fue encontrado sin vida por el personal médico del SAME, que constató el deceso en el lugar.
De acuerdo con el parte oficial, la secuencia se desencadenó cuando la víctima -quien tenía una restricción perimetral vigente hacia su expareja y su grupo familiar- se presentó en el domicilio donde se encontraba su ex, de 35 años, junto a su hijo, de 16.
La mujer relató a las autoridades que el hombre llegó con intenciones de agredirla y que portaba un cuchillo. En medio del forcejeo, su hijo intervino para defenderla y se produjo una pelea en la que el agresor resultó herido de gravedad. Minutos después, el hombre cayó inconsciente en la vía pública. En el lugar del hecho, la policía secuestró dos armas blancas -una cuchilla y un cuchillo tipo Tramontina-. ambos con restos hemáticos.
Por disposición de la Fiscalía del Menor N°1, a cargo de la Dra. Sabrina Cladera, el joven fue aprehendido y se iniciaron las diligencias judiciales correspondientes. Intervino además el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, que preservó la escena para la realización de las pericias y el levantamiento del cuerpo.
El caso, caratulado como “Homicidio”, conmocionó a los vecinos de la zona, quienes afirmaron que la víctima y su expareja mantenían "una relación conflictiva" y que los episodios de violencia "eran frecuentes".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Otro horror femicida: vivir con miedo hasta encontrar la muerte
LE PUEDE INTERESAR
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
La investigación continúa bajo la órbita de la justicia platense, que deberá determinar si el accionar del menor fue en legítima defensa o si corresponde una imputación penal más grave.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí