

El puertorriqueño se ganó el “Hate” de los fanáticos de Donald Trump
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El puertorriqueño se ganó el “Hate” de los fanáticos de Donald Trump
Seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, entre ellos un asesor de la Casa Blanca, se indignaron por la elección del puertorriqueño Bad Bunny como el artista principal del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl del próximo año.
La superestrella latina, que ganó tres premios Grammy, ya había provocado la ira en los sectores de derecha cuando anunció que evitaría ir a Estados Unidos en su próxima gira mundial debido a temores de redadas migratorias en sus conciertos.
Pero el movimiento de Trump “Make America Great Again” (MAGA, Hagamos a Estados Unidos grande otra vez) se molestó aún más con el nombramiento de un artista que canta principalmente en español como figura estelar del evento insignia del fútbol americano en febrero.
“¿Es la @NFL incapaz de leer la situación?”, publicó Sebastian Gorka, asesor del presidente estadounidense, en la red X después del anuncio. El comentario de Gorka acompañó la publicación de un podcaster conservador que calificaba a Bad Bunny de “rapero con un catálogo de letras vulgares en español e inglés”, incluyendo una dirigida a Trump.
Sage Steele, ex presentadora de la cadena deportiva ESPN, quien ocupó el asiento de nuevos medios de la Casa Blanca en una conferencia de prensa a principios de este año, llamó a Bad Bunny “demoníaco” y añadió: “NFL... simplemente no lo entiendo”.
El cantante está comprometido con los derechos LGBT y contra la transfobia. Además, es uno de los artistas más escuchados del mundo y apoyó a la demócrata Kamala Harris contra Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2024. En tanto, desde su regreso al poder en enero, Trump ha tomado numerosas decisiones dirigidas contra las personas transgénero y los inmigrantes indocumentados. En junio, el artista publicó un video en redes de una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que tuvo lugar en su isla natal.
Los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl tradicionalmente han atraído a los nombres más grandes de la industria musical, incluyendo a figuras como Michael Jackson, los Rolling Stones, Madonna, Bruce Springsteen, Prince y Paul McCartney. Este año, el peso pesado del hip hop Kendrick Lamar presentó el espectáculo. Su actuación, con sutiles mensajes políticos sobre el lugar de las personas negras y la cultura del rap, fue criticada por el grupo MAGA, aunque no fue lo explosiva que se esperaba.
Bad Bunny, de 31 años y cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, se presentará en el show de medio tiempo el 8 de febrero en Santa Clara, California.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí