Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
Estudiantes con la mente en San Nicolás: una frase de Mangano y la foto especial
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Premio a la Labor Extensionista: la distinción solidaria que entregó por primera vez la UNLP
Alojarse en La Plata desde 170 mil pesos: opciones para estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El municipio intensificó operativos en zonas recreativas y advirtió que busca erradicar una práctica peligrosa.
Escuchar esta nota
En Bahía Blanca, el director de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, Martín Pacheco, destacó los recientes operativos realizados en espacios públicos y sostuvo que, en el caso de las picadas, “es una cultura que tenemos que cambiar”.
El funcionario explicó que el fin de semana se realizaron controles en distintos puntos, especialmente en el Parque de Mayo, donde “se realizaron diferentes tipos de infracciones pero también se aprehendió a una persona con un vehículo robado y a otra persona que estaba armada”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno promulgó la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario, pero postergó su aplicación
LE PUEDE INTERESAR
Firma del “swap”: el Gobierno logró el “respaldo esperado”
Durante la madrugada del domingo, efectivos de la comisaría Segunda, con apoyo de las divisiones UTOI, Caballería y UPPL, demoraron a varias personas y secuestraron 11 motocicletas y 4 automóviles por infracciones diversas. “La decisión del Municipio junto a la Policía es que no prosperen estas prácticas, ya que se viene la época de calor”, señaló Pacheco.
Además, indicó que “desde el Centro de Monitoreo se informa cómo los jóvenes se van moviendo y cambiando de lugar, así que hacia ahí va la Policía con personal de Tránsito para desalentar estas juntadas”.
El titular del área precisó que en la última semana “se secuestraron 129 vehículos, de los cuales 85 fueron motos”. También recordó que “hace un año y medio el conflicto estaba en el Paseo de las Esculturas, un espacio público que hemos recuperado”.
Sobre las motocicletas retenidas, agregó: “La gente no retira las motos porque estas personas que realizan este tipo de infracciones la hacen diariamente y cuando la van a retirar, tienen muchas multas”. Pacheco adelantó que se trabaja para que “esas motos que están hace mucho tiempo sean compactadas y el dinero destinado a alguna entidad de bien público”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí