Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿IRÁ A LA LIBERTADORES?

Perdió todo: el Millo cerró un año sin pena ni gloria

Perdió todo: el Millo cerró un año sin pena ni gloria

El peor año de Gallardo

25 de Noviembre de 2025 | 02:56
Edición impresa

River cerró ayer un triste 2025, ya que quedó eliminado del Torneo Clausura en lo que fue su último torneo del año. No estuvo a la altura nuevamente y para colmo depende de un milagro para acceder al repechaje de la Copa Libertadores, ya que actualmente está clasificado a la Sudamericana. Sin dudas, el peor año de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario.

Luego de haber invertido casi 100 millones de dólares en los últimos mercados de pase, el Millonario nunca pudo encontrar una identidad de juego ni llegar lejos en las competiciones. Y ayer, el Torneo Clausura era su única esperanza para clasificar de manera directa a la Libertadores, ya que lo tenía que ganar sí o sí.

Sin embargo y como todo el 2025, se quedó con las manos vacías. En total, fueron seis las competencias en las que el Millonario no pudo coronarse: Torneo Apertura (cayó en Cuartos ante Platense), Clausura cayó ayer con Racing en Octavos), Copa Libertadores (eliminado por Palmeiras en Cuartos), Mundial de Clubes (eliminado en fase de grupos), Copa Argentina (eliminado en semi por Independiente Rivadavia) y además cayó en la Supercopa Internacional ante Talleres por penales.

¿QUÉ NECESITA PARA IR A LA COPA?

River ya no depende de sí mismo, ya que se acabó su año futbolístico. Para alcanzar el repechaje de la Libertadores, deberán salir campeón Boca, Argentinos y Lanús, que liberarían cupo. Caso contrario, el Millonario se quedará sin disputar el máximo certamen internacional después de 11 años.

¿EL ÚLTIMO DE NACHO Y ENZO?

La eliminación de Racing pudo haber marcado el final de varios jugadores en el club. Sobre todo, Enzo Pérez y Nacho Fernández, a quienes se les vence el contrato a fin de año y no hay síntomas de renovación. Más allá de que la continuidad de Gallardo está asegurada por una temporada más, el DT pasará la escoba y serán varias las salidas para el 2026.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla