Noelia Sinkunas busca llevar su identidad, “La bonaerense, la de Berisso”, al Mundo
Arquitectos contra la Comuna: presentaron un amparo por la suspensión de obras en La Plata
Crece el drama vial en La Plata: un joven motociclista perdió la vida tras un choque brutal
El Pincha busca el pase ante Argentinos Juniors: hora, formaciones y tv
Gimnasia y una baja clave en el once de Zaniratto para buscar la clasificación ante Platense
Santilli suma avales para el Presupuesto 2026 y recibirá a un nuevo gobernador en Casa Rosada
La muerte de Virginia Franco en City Bell: desorden, faltantes y los datos de la autopsia
Vuelve la inquietud en Arana por el trazado de la ruta provincial 6
Los concejales vuelven a reunirse para tratar el pliego de Transporte
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
¡Que remontada!: Los Pumas vencieron a Escocia 33 a 24 en un partidazo
Con más de 70 mil visitantes, “La Plata en Flor” vive su último día en Plaza Moreno
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
Por razones climáticas, la Misa Criolla se desarrollará dentro de la Catedral
La agenda deportiva del domingo llena de ilusiones a los futboleros: partidos, horarios y TV
Tendencia suicida con la inteligencia artificial: un peligro en red que jaquea a la juventud
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Alarmante situación en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense: hay casi 63 mil presos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La artista berissense presenta su disco de chamamé, tango e impro libre, en el que participan Mollo y Daniela Herrero
Noelia Sinkunas busca llevar su identidad, “La bonaerense, la de Berisso”, al Mundo
Constancia, unión y perseverancia. Así, la artista berissense Noelia Sinkunas alienta a las nuevas generaciones a “que se animen a hacer arte”, a probar, jugar y crear como ella lo viene haciendo desde hace años y sin atarse a nada.
“Me encanta abrir la puerta de algo nuevo”, dice, en diálogo con EL DIA, disfrutando de un presente que define como “soñado”, convencida de que “estamos haciendo historia”.
Premiada, elogiada y convocada por artistas de diferentes géneros, siendo el más reciente el talentoso trapero Ysy A, Noelia Sinkunas nunca le temió a la fusión: folclore, tango, cumbia, rock, electrónica, ritmos urbanos. Nada la asusta, todo lo desafía cuando de mezclar estilos se trata.
De hecho, su último lanzamiento, “Unión y perseverancia” -que mañana presentará en el Coliseo Podestá-, es una mezcla de tango, chamamé e improvisación libre que incluye colaboraciones con referentes del rock, desde Ricardo Mollo a Daniela Herrero.
“El disco se gestó como encuentros de la música que también hablan mucho de mí, de esto de mezclar los estilos, que me identifica”, cuenta sobre este material que se pregunta “qué es el hogar; si es un lugar físico o no, y dónde lo encontramos”.
Pianista y compositora, Sinkunas siente orgullo por presentarse en la sala China Zorrilla de “uno de los teatros más increíbles de La Plata”, y lo hará junto a Nacho Santos en bandoneón, Caro Rodríguez en el violín y Julia Subatín en el contrabajo. Las entradas para el show están disponibles en Plateanet.
LE PUEDE INTERESAR
Mujeres, decisiones y pérdidas en “Matria”
LE PUEDE INTERESAR
“Peppa Pig volvé al establo”: Wanda se hartó de que Alex la denigre
Su presentación en la Ciudad se da en el marco de uno de los años más fructíferos de su carrera, que la tuvo girando por escenarios de Alemania, Francia, Austria y España; además de presentaciones en grandes eventos nacionales, desde el Festival de Tango de Buenos Aires o del FACAFF, en el Club Atlético Fernández Fierro.
“Mi presente artístico es algo que soñé, algo que busqué”
Autodefinida como una “persona muy inquieta”, dice que en su inquietud se propuso editar un disco todos los años. Pero el año pasado lanzó dos y, dice entre risas, “me pasé un poco del objetivo”. Las dos placas fueron premiadas: “Costero criollo” con el Gardel al Mejor Álbum Instrumental de Tango, grabado a dúo con Milagros Caliva en bandoneón. Mientras que en el marco de los Premios Tango Siglo XXI, fueron distinguidos “Unión y Perseverancia” y el mencionado “Costero criollo”. Para ella, “los reconocimientos siempre son lindos y un empujón para seguir haciendo cosas”.
Y mientras sigue adelante con lo suyo, es parte de proyectos de otros como el de Ysy A, que la sumó a su gira “Trampa al tiempo”, y que también la hizo partícipe de su disco “Ysysmo”. Y, además, se encamina a cerrar una parte importantísima de su carrera con Cachitas Now!, la banda de cumbia disidente que tendrá el próximo 7 de diciembre en su casa, Berisso, “un fiestón en la calle” para decir adiós tras quince años de canciones para mover los pies.
No fue suerte la de Noelia Sinkunas. Fue trabajo, dedicación y búsqueda. “Mi presente artístico es algo que soñé, algo que busqué, es estar tocando, viajando mucho, presentando música propia y colaborando siempre con artistas que están haciendo cosas nuevas. Me encanta eso, me encanta abrir la puerta de algo y creo que estamos haciendo historia”, destaca esta joven artista que siempre vuelve a las fuentes, su casa, de lo que nunca va a renegar.
“Mi objetivo es poder viajar con todo el equipo, llevar nuestra música local y mi identidad, sobre todo la la identidad bonaerense, la identidad de Berisso, para todo el mundo”, cierra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí