En un jet privado a Punta del Este, el otro polémico viaje de Adorni y su familia
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Diez años sin Roberto Perfumo, el último entrenador que salió campeón con Gimnasia
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¿Qué pasó con Axel Retamozo? El joven de La Plata está en coma y el caso, en silencio
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Reconocieron en La Plata a mujeres migrantes por su contribución social y cultural a la Ciudad
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Violenta agresión a un diputado que colaboraba con ayuda a los inundados en Tucumán
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó junto al monseñor Gustavo Carrara este martes la iniciativa “Camino a la Navidad”, una propuesta que reunió la bendición del pesebre, presentaciones corales y el encendido del árbol junto a cientos de familias y vecinos frente al Palacio Municipal.
“Queremos que la Navidad se viva en comunidad, con esperanza y con gestos que nos unan”, destacó Alak, y agregó: “ Este encuentro es una forma de reforzar nuestros lazos como ciudad y de recordar que, cuando hay solidaridad y amor por el otro, La Plata es un lugar mejor para todos y todas”.
La actividad comenzó con la bendición del pesebre a cargo del obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Plata, Jorge González, en una ceremonia que convocó a autoridades del gabinete y a la comunidad en general.
Así, el pesebre, construido a escala real en 2024 y reacondicionado íntegramente por artesanos y técnicos del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, volvió a presentarse como uno de los ejes principales del encuentro.
A continuación, se llevó adelante un concierto musical a cargo del Coro de Niños del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, dirigido por Mónica Dagorret, y el Coro Juvenil de la Municipalidad de La Plata, conducido por el maestro Andrés Bugallo. Ambas agrupaciones interpretaron un emotivo repertorio preparado especialmente para la ocasión.
En ese marco, se realizó el encendido del árbol de Navidad, que reunió a cientas de familias en un clima festivo. En el lugar también se instaló el clásico buzón destinado a recibir simbólicamente las cartas de los niños y niñas para Papá Noel, que permanecerá disponible durante todo el período navideño.
LE PUEDE INTERESAR
Una cuadra de Barrio Norte “explotado de basura”
LE PUEDE INTERESAR
Basural a cielo abierto en Barrio Aeropuerto
Además, como parte de las propuestas, se desarrolla una colecta solidaria impulsada por Cáritas, a través de la cual se reciben juguetes nuevos o usados en buen estado para ser distribuidos en parroquias. La campaña continuará hasta el 24 de diciembre y se retomará para la conmemoración de Reyes Magos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí