Tragedia en La Plata: murió un nene de 2 años tras atragantarse con la comida
Tragedia en La Plata: murió un nene de 2 años tras atragantarse con la comida
La canasta de servicios públicos subió 594% en poco más de 2 años
Un ex Estudiantes de La Plata se rompió el tendón de Aquiles y se perdería el Mundial
Radicales en modo Messi y las fechas que sobrevuelan en el imaginario de 2027
Todos los idiomas como excusa para encontrarse los jueves en un bar platense
Desarticularon una “pool party” clandestina en la zona oeste de La Plata
Cerúndolo perdió con Zverev y quedó eliminado del Australian Open
Domingo caluroso y para pileta en La Plata: se viene una semana con temperaturas extremas
Sube la temperatura y crecen los reclamos por falta de agua y luz este domingo en La Plata
La AFA bajo la lupa: los millones que se habrían gastado con facturas falsas
Cosplay en La Plata: el arte de ponerse un traje y ser otro por un rato
A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas habrá un acto en Plaza San Martín
Desalojaron otra fiesta clandestina en City Bell durante la madrugada
Renuncias y señalamientos de corrupción reconfiguran el gabinete de Milei
“Infierno” blanco: en estado de emergencia por el avance de la tormenta en EE UU
Se sacude la colmena con el acuerdo Mercosur-UE: qué pasa con el precio de la miel en La Plata
¡Atentos platenses!: los riesgos al manejar en ruta y el peligro de hacerlo con sueño
Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz dijo que conocía versiones sobre los acusados
Piden la renuncia a un cargo de la AFA a un funcionario de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sacó una pelota complicada, en un momento díficil del partido. Después, se adueñó de cada centro de Gimnasia
muslera sacó una pelota de otro partido en el primer tiempo / x
Fernando Muslera volvió relucir toda su experiencia y jerarquía en el arco pincharrata, ya que cuando el equipo lo necesitó, él respondió. Sobre todo, con la gran chance que tuvo Gimnasia en el primer tiempo, donde mostró todas sus credenciales.
Desde su llegada a mediados de este año, le dio un salto de calidad al equipo, más allá de que recibió goles. Impuso voz de mando, luego de una enorme trayectoria en Europa.
Y ayer, en un partido caliente, apareció cuando tuvo que hacerlo. Más allá que Gimnasia no le generó demasiadas situaciones de peligro, en los momentos donde el local tuvo un poco más de iniciativa, apareció para descolgar los centros o para cortar buscapiés.
Sin embargo, la jugada que lo marcó fue la del cierre del primer tiempo, donde el Lobo tuvo mayor manejo del juego. Panaro le pegó al arco desde el sector derecho y luego de que la pelota se desvíe en Arzamendia, el arquero uruguayo evitó el gol sacándola la pelota con su guante izquierdo. Sin dudas, una pelota difícil y que cualquier arquero no la saca, ya que el tiro tenía destino de gol.
Después no tuvo demasiadas acciones de peligro que evitar, pero se mostró muy seguro en momentos donde Gimnasia abusó mucho de los centros. Los descolgó de manera segura, sin dejar rebote. También cortó algunas aproximaciones, dejando en claro que ninguna pelota se le iba a escapar.
También fue voz de mando en algunos pasajes, donde buscó despertar a algunos de sus compañeros e indicar, algunas correcciones en la marca. Sin dudas, es el mejor refuerzo que trajo Estudiantes en el último mercado de pases.
LE PUEDE INTERESAR
El León logró otra valla invicta en los playoffs
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. ¡Festeje Pincha! Con pasión y color, pero 23 detenidos
Desde su llegada, Fernando Muslera atajó 23 de los 24 encuentros que disputó Estudiantes en el segundo semestre del año. Y en 9 ocasiones, mantuvo el arco en cero: seis correspondieron al Torneo Clausura y los tres restantes, a la Copa Libertadores. Sin dudas, una efectividad alta.
Más allá de su experiencia, Muslera se lució con grandes atajadas en muchos de los partidos que disputó el Pincha en el semestre. Y hasta mantuvo con vida al equipo en los partidos donde estuvo abajo en el marcador, como en la derrota por 2-1 ante Flamengo en el Maracaná, sacando peligrosos remates ante el equipo que terminó quedándose con la Copa Libertadores.
Con el partido de ayer, fue la segunda vez que Muslera enfrentó a Gimnasia desde su llegada. Y la efectividad es alta: ganó los dos y no recibió goles.
Su primer clásico fue el pasado 19 de octubre, donde Estudiantes derrotó a Gimnasia por 2-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi por los goles de Edwuin Cetré y Guido Carrillo.
Y ayer, en el Bosque, fue su segunda presentación ante el Lobo, con triunfo por 1-0 y clasificación a la final del Clausura. Por su parte, ante Racing, será la segunda final que disputará con el club, ya que anteriormente fue titular en la derrota por 2-0 ante Vélez por la Supercopa Internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí