Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Itzik Horn, padre de ambos, dio los fundamentos que les dieron los terroristas tras casi 500 días de espera. "Sé que la última vez que pudieron verse fue en noviembre de 2023", aseguró
Escuchar esta nota
El 7 de octubre de 2023 el platense Iair Horn estaba junto a su hermano Eitan, que justo lo había ido a visitar al kibutz de Nir Oz. Justo ese mismo día, el grupo terrorista Hamas los secuestra a ambos. Hasta hoy, poco se sabía de la situación de ambos hasta que liberaron al mayor de ellos. ¿Porqué uno sí y al otro no?
La respuesta al motivo de la liberación de uno y no de ambos la dio el padre, Itzik Horn. "En el fondo, estamos todos secuestrados porque a la familia... nos cambió la vida. No nos llevaron a nosotros, pero estructuralmente también estamos secuestrados", le indicó a Clarín días atrás.
Tras confirmarse la libertad de Iarn, de 46 años, le consultaron sobre Eitan, de 38, que todavía no pudo ver la luz. "No sé si se quedaron juntos este último tiempo, en el mismo espacio físico, cuántas veces lo vio, pero seguramente sí. Lo poco o mucho que lo vio, me va a contar. Si no es el primer día, será el segundo. Por lo que a mí me dijeron, no estaban juntos", agregó.
"Estaban en el mismo complejo de túneles en Jan Yunis, en Gaza, en manos de Hamas. No hablamos de un túnel como el de Salguero o de avenida del Libertador, son kilómetros de túneles. Aparentemente, estaban en el mismo complejo de túneles, pero no en el mismo espacio físico. Y cada tanto, dejaban que Iair fuera a visitarlo a Eitán. Esto es de noviembre de 2023, cuando salieron las primeras rehenes que los habían visto y me lo contaron. Yo hablo mucho con la gente que fue liberada y cada día te enterás de otra cosa", detalló.
A casi 500 días del secuestro, Iair fue liberado y su padre dio cuenta de porqué solo a él."Cuando se hizo esa lista de rehenes a ser liberados no había nada que presuma que Eitan tiene algún tipo de enfermedad crónica. A Iair lo pusieron en la lista porque está entre los "humanitarios", que son los que liberan porque tienen algún tipo de enfermedad", reveló. "Tiene diabetes, que lo heredó de mí", sumó.
Con complicaciones de salud, su padre atraviesa una importante rehabilitación tras ser recibir trasplante de riñón. Justo a la par de esta gran noticia, aunque se espera que la felicidad pueda ser completa con el regreso también de Eitan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí